Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Los detenidos son vecinos de La Barca

Arrestan a tres presuntos implicados en bloqueos

Se les encontraron cuatro garrafones con 20 litros de gasolina cada uno

Por: EL INFORMADOR

A los detenidos se les aseguraron cuatro garrafones con gasolina, los que presuntamente utilizarían para otros bloqueos .ESPECIAL  /

A los detenidos se les aseguraron cuatro garrafones con gasolina, los que presuntamente utilizarían para otros bloqueos .ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2012).- Tres presuntos miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación fueron capturados por elementos de la Policía Federal en la Región Ciénega, tras una persecución. A los detenidos se les relaciona con los 28 bloqueos que ocurrieron el fin de semana en Jalisco, en los que 36 automotores resultaron dañados.

De acuerdo con informes de la dependencia federal, agentes federales realizaban recorridos de vigilancia entre los municipios de La Barca, Jalisco, y Vista Hermosa, Michoacán, a raíz de la ola de violencia registrada en aquella zona. Alrededor de las 18:30 horas de ayer, un grupo de federales comenzó una persecución en contra de los ahora detenidos, ya que se mostraron sospechosos ante las autoridades policiacas en las inmediaciones del campo de beisbol de La Barca. Fue finalmente en la Calle 5 de Mayo, al cruce con Raymundo Vázquez, en la colonia El Abrevadero, donde fueron capturados.

Al momento de su detención, se identificaron como José Antonio Aviña Guajardo, de 24 años de edad; Juan Pablo Arrellano Fernández, de 20 años, y Ernesto Vázquez Estrada, de 22 años, todos vecinos de la colonia Centro en La Barca, Jalisco.

Al trío de hombres les aseguraron un Jeep Willys naranja, con placas JD-70408 de Jalisco, donde transportaban dos motos: una Italika y otra Honda; un Volkswagen Eurovan blanco, con matrícula 138-WEL, dentro del cual llevaban un motociclo Italika naranja, sin placas; y una camioneta Mazda, negra, con placas 3EYY-314 de California, Estados Unidos.

A los detenidos se les encontraron cuatro garrafones, los cuales tenían 20 litros de gasolina cada uno, los que presuntamente iban a utilizar para cometer otros bloqueos e incendios.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Ocotlán, Jalisco para ser investigados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones