Domingo, 24 de Noviembre 2024
Jalisco | En el operativo realizado por la PGJE se decomisaron 105 teléfonos móviles

Arrestan a seis vendedores de celulares 'de segunda mano'

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron un operativo en busca de artículos robados en las inmediaciones del Mercado San Juan de Dios

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos reconocieron que los teléfonos que comercializaban tenían una procedencia ilegítima. ESPECIAL  /

Los detenidos reconocieron que los teléfonos que comercializaban tenían una procedencia ilegítima. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/DIC/2011).- Un grupo de seis personas que vendían teléfonos celulares de dudosa procedencia fueron detenidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La fiscalía estatal informo que realizo un operativo en busca de artículos robados, que dejó como resultado el aseguramiento de 105 teléfonos celulares, así como la captura de seis personas que se dedican a vender dichos artículos de ilegítima procedencia en las inmediaciones del Mercado de San Juan de Dios.

Los detenidos son: Prisciliano de La Cruz Feliciano, de 48 años; José Martín Cervantes Maldonado, de 45;Gerardo González Velázquez, de 40.

Ademas de Estanislao Ávalos Lara, de 53 años; Gloria Figueroa Anaya, de 35 y Nicolás Flores Espinoza, de 41.

De acuerdo con las actuaciones de la Procuraduría estatal la acción fue realizada por el área de robos varias dependencias, en las afueras del mercado citado, cuando al estar revisando la mercancía que se comercializa ahí, una persona recurrió con los agentes, a quienes les reportó que identificaba uno de los teléfonos usados que eran exhibidos por un vendedor, como el mismo que le fue robado hace unos días.

Fue así que los agentes acudieron con uno de los vendedores ambulantes y le aseguraron un teléfono de ultima generación, que fue identificado plenamente como suyo, por el hombre que momentos antes abordó a los investigadores.

Al continuar con la revisión, los elementos detuvieron a las seis personas ya señaladas, pues uno de ellos era quien exhibía el teléfono robado, y los demás reconocieron que su mercancía también era de ilegítima procedencia, por lo que se procedió a dejarlos detenidos y asegurarles 105 aparatos de telefonía que eran de origen ilícito.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones