Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | El asesinato se debió a diferencias entre pandillas rivales

Arrestan a joven acusado de homicidio

Las investigaciones pusieron en evidencia que el asesinato se debió a diferencias entre pandillas rivales

Por: EL INFORMADOR

El detenido fue entregado al Juez Primero en Justicia Integral para Adolescentes. ARCHIVO  /

El detenido fue entregado al Juez Primero en Justicia Integral para Adolescentes. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (16/SEP/2011).- Casi después de un año de mantenerse prófugo de la justicia un joven fue detenido debido a que está acusado de un asesinato por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El detenido es señalado como participante en un homicidio por rivalidades entre pandillas, fue identificado como César Adrián de La Cruz Cruz, de 18 años, vecino de la colonia Arcos de Zapopan.

A él se le investigó por haber dado muerte a su víctima de nombre de Luis Ángel Camarena Gutiérrez, apodado "El Liga", de 19 años y vecino de la calle Arco Núremberg.

El agredido murió en el Centro Médico de Occidente, la madrugada del 17 de octubre de 2010, a causa de heridas por golpes, en diversas partes del cuerpo.

En las indagatorias llevadas a cabo por elementos de la Procuraduría estatal, se estableció que los hechos sucedieron a eso de las 21:30 horas, del 16 de octubre del año referido, dentro de un minisúper localizado en la Avenida Torremolinos y la calle Durcal, en la Colonia Lomas de Zapopan.

De acuerdo con las indagatorias del caso, la víctima había ido a comprar cerveza junto con otro hombre y al salir del establecimiento se encontraron con varios rivales que los golpearon.

No obstante que los empleados del lugar habían cerrado las puertas del negocio, los delincuentes quebraron los cristales, se metieron y continuaron agrediendo con piedras y palos a sus enemigos.

Debido a que "El Liga" resultó con graves heridas, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Verde Zapopan, quienes finalmente lo trasladaron al CMO, donde murió.

Las investigaciones pusieron en evidencia que la riña se debió a diferencias entre pandillas rivales; se informó que el occiso y su acompañante, eran miembros de "Los ODK" y por su parte, los agresores dijeron ser miembros del  "HL". Ambas eran antagónicas por cuestiones de territorio en la colonia citada.

La Procuraduría estatal localizó a César Adrián quien fue entregado al Juez Primero en Justicia Integral para Adolescentes, ya que cuando presuntamente participó en el crimen, era menor de edad.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones