Miércoles, 09 de Octubre 2024
Jalisco | Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá recibirán inversión por más de 260 MDP

Arrancan obras para agilizar la circulación vehicular en la ciudad

Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá recibirán inversión por más de 260 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

Las obras: Periférico y Juan de la Barrera (foto), Prolongación López Mateos y Ramón Corona, y Periférico y el Camino a Colimilla. ARCHIVO /

Las obras: Periférico y Juan de la Barrera (foto), Prolongación López Mateos y Ramón Corona, y Periférico y el Camino a Colimilla. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2013).- Con dos días de retraso, pero finalmente arrancó la construcción de tres de las siete obras viales contempladas a realizarse con recursos del Fondo Metropolitano.
 
Este miércoles se oficializó el arranque de obras en puntos de la ciudad usualmente concurridos por miles de automotores, en donde se construirán nodos viales que, según prometió la Secretaría  de Infraestructura y Obra Pública, estarán completamente habilitados en mayo de 2014.
 
Los proyectos, en la intersección de las avenidas Prolongación López Mateos y Ramón Corona, en Tlajomulco; en Periférico y Juan de la Barrera, en Tlaquepaque, y en Periférico y el Camino a Colimilla, en Tonalá, tienen suficiencia presupuestal garantizada gracias a dichos recursos que aportan tanto el Gobierno Federal como el de Jalisco, y los diversos municipios de la ciudad.
 
Durante la supervisión y el banderazo de inicio de obras, que encabezó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz junto con los alcaldes de esas tres localidades, se corroboró una suma de 267 millones de pesos para los nodos viales en todos los puntos.
 
El nodo en Tlajomulco costará 90.7 millones; Tlaquepaque recibirá infraestructura nueva a cambio de 72 millones, y en Tonalá sucederá lo mismo con 105 millones de por medio. El compromiso de entregar las obras en cinco meses también fue asumido por el mandatario estatal.
 
A decir del secretario de Infraestructura en la Entidad, Roberto Dávalos López, la intención es evitar molestias a los automovilistas que acostumbren a recorrer esas zonas, y por ello los trabajos se dividirán en dos fases: la primera de ellas pretende dejar listos los carriles laterales, para que esos sean los canales de flujo vial una vez que se intervengan los corredores del centro. Eso al menos en López Mateos.
 
Tlajomulco tendrá un paso deprimido en el cruce de referencia, mientras que en Tonalá y Tlaquepaque la infraestructura será elevada; en los dos últimos nodos se habilitarán también cruces peatonales y ciclistas.
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

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