Lunes, 18 de Noviembre 2024
Jalisco | El alcalde tapatío estimó que las obras estarán concluidas en dos meses.

Arranca recuperación de banquetas en el Centro Histórico

El proyecto está enfocado a la recuperación y creación espacios peatonales dignos.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara comenzó con la rehabilitación integral de banquetas en el primer cuadro de la ciudad.

Gilberto Toscano García de Quevedo, director de Obras Públicas señaló que los trabajos comprenden una inversión de 13 millones 835 mil 630.36 pesos para remozar cuatro perímetros en el corazón de la urbe.

La primera área a intervenir será la manzana ubicada entre las calles San Felipe, Avenida Alcalde, Juan Manuel y Liceo.

Además se prevén trabajos en Avenida Corona en el tramo comprendido entre Avenida Juárez y Madero. Las banquetas de esta última vialidad también serán reparadas en el entre las calles de Galeana y Colón.

“Este es el inicio de las obras independientemente de lo que viene más adelante, porque haremos la regeneración completa de lo que es el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara”.

Por su parte el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, estimó que las obras estarán concluidas en dos meses y resaltó la importancia de recuperar los espacios públicos del municipio para beneficiar a los peatones.

“Este programa va mucho más allá de la simple recuperación de banquetas, va mucho más allá de la simple imagen urbana porque abarca temas importantes como la generación de espacios equitativos para personas con discapacidad”.

Dijo que este esfuerzo emprendido por el gobierno municipal, está enfocado a la recuperación y creación espacios peatonales dignos, con la intención de fomentar alternativas de movilidad no motorizada.

“Se trata de llevar a cabo acciones que permitan darle solución a los grandes problemas de la movilidad urbana favoreciendo el uso de las alternativas de transporte y evitando el uso del automóvil”.

En las obras de rehabilitación también participará la Comisión Federal de Electricidad que se encargará de ocultar el cableado de sus instalaciones para mejorar la imagen urbana del entorno.

“Hoy que estamos pasando por este tiempo de lluvias, vemos como en múltiples ocasiones los problemas con los árboles, con los vientos tenemos suspensión del suministro de energía eléctrica en algunas partes de la ciudad. Éste y otros problemas de ese tipo se evitarán con estas acciones”.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones