Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | El programa de reforestación del municipio comprende la plantación de 40 mil árboles

Arranca programa de reforestación en Tonalá

El programa de reforestación del municipio comprende la plantación de 40 mil árboles

Por: EL INFORMADOR

Según el primer edil de Tonalá, el plazo para que los 40 mil árboles estén ya plantados es el 15 de agosto.  /

Según el primer edil de Tonalá, el plazo para que los 40 mil árboles estén ya plantados es el 15 de agosto. /

TONALÁ, JALISCO (29/JUL/2013).- Esta mañana el alcalde de Tonalá, Jorge Arana, dio el banderazo de arranque del programa de reforestación de ese municipio, que en total, comprende la plantación de 40 mil árboles.

El proyecto busca reactivar espacios verdes con árboles de diferentes especies; las actividades dieron inicio en el cerro de La Reina, en las inmediaciones del Parque ecológico, ubicado justo a la entrada por Periférico a la zona Centro de Tonalá, donde decenas de jóvenes acudieron para ayudar a dicha reforestación.

Durante la ceremonia de arranque del programa, la directora de Ecología del Ayuntamiento tonalteca, Sugeil Fonseca, presumió que la cifra de árboles que se plantarán durante este programa rebasa por mucho lo que en anteriores administraciones se ha logrado.

"Hoy vamos a plantar 40 mil árboles, en anteriores administraciones, en los tres años, sólo se han reforestado 15 mil", dijo la titular de Ecología, además de afirmar que de los 15 árboles plantados por al anterior administración, sólo alrededor de ocho mil han sobrevivido.

Según el primer edil de Tonalá, el plazo para que los 40 mil árboles estén ya plantados es el 15 de agosto, y para ello, dijo, participan todas las delegaciones. "Buscamos que los árboles se den en comodato de una manera muy significativa: que cada uno de los que se siembren lleven el nombre de una persona, de preferencia un niño, porque son los que mejor los cuidan".

Además del cerro de La Reina, se pretende que, de acuerdo a las características de los árboles, se planten en camellones, plazoletas y todos aquellos espacios del municipio que necesiten un árbol.

A efecto de este programa, el municipio, dijo Jorge Arana, sólo invirtió capital humano, pues los árboles fueron donados, y no comprados.

EL INFORMADOR/ ÉDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones