Jueves, 14 de Noviembre 2024
Jalisco | Autoridades viales dieron el banderazo de inauguración la noche del viernes

Arranca operaciones 'Búho Nocturno' en Puerto Vallarta

Autoridades de Vialidad estatales y del municipio dan banderazo de inauguración al transporte nocturno en el puerto

Por: NTX

El recorrido nocturno en el que participó el secretario de Vialidad, Diego Monraz (der), duró 40 minutos. ESPECIAL  /

El recorrido nocturno en el que participó el secretario de Vialidad, Diego Monraz (der), duró 40 minutos. ESPECIAL /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (17/SEP/2011).- Con el banderazo de inauguración de parte de autoridades de Vialidad estatales y del municipio, arrancó operaciones el transporte público nocturno en este destino turístico, denominado 'Búho Nocturno'.

En el acto inaugural, el secretario de Vialidad y Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, destacó la colaboración conjunta de autoridades municipales y estatales en la elaboración de este proyecto de transporte y reactivación económica.

Con 15 unidades en servicio, distribuidas en cuatro rutas y 114 paraderos, el secretario de Vialidad enfatizó que el objetivo de 'Búho Nocturno' consiste en que los vallartenses ahorren la mitad o más en sus traslados de noche.

Además, dijo, el fin es reactivar la economía y competitividad del destino turístico, sin dejar de lado que también funcionará como alternativa de seguridad vial para que quienes ingieren alcohol, no conduzcan en estado inconveniente.

''Vamos a tener un ahorro mínimo del 50 por ciento del costo, en algunos casos es hasta 200 por ciento del ahorro que se está teniendo al día en los movimientos de los trabajadores'', expuso el titular de la SVT.

La red de 'Búho Nocturno' está conformada por 100 kilómetros y da cobertura al 78 por ciento de la mancha urbana de Puerto Vallarta, con un horario de servicio de 23:00 a 5:00 horas y con frecuencias de paso de 30 minutos en promedio.

Recorre puntos de interés, como el Centro, zonas hoteleras y colonias como El Pitillal, Coapinole, Ixtapa, Mojoneras, Versalles, El Mangal y Emiliano Zapata, entre otras.

Cada unidad cuenta con cuatro cámaras de vigilancia -tres al frente, una atrás- y torreta luminosa, así como alcancía de pago automático, que impide tener acceso al efectivo y por lo tanto, sólo acepta el importe exacto del pasaje, que es de 10 pesos.

Por cuestiones de seguridad y operatividad, el chofer de la unidad está obligado a esperar 30 segundos en cada parada y los usuarios sólo pueden ascender o descender en los puntos establecidos para ello, es decir, zonas concurridas y con iluminación adecuada.

Por su parte, el ayuntamiento de Puerto Vallarta garantizó el apoyo de su cuerpo de Seguridad Pública para la vigilancia del servicio.

El recorrido duró 40 minutos e hizo un circuito de demostración hasta Galerías Vallarta, mientras el resto de las unidades estrenaban sus nuevos derroteros nocturnos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones