Lunes, 18 de Noviembre 2024
Jalisco | Se presume que los elementos participaron en delitos de privación ilegal de la libertad

Arraigan a seis presuntos policías secuestradores

Se presume que los elementos detenidos participaron en delitos de privación ilegal de la libertad

Por: EL INFORMADOR

Los seis policías también serán investigados por otros delitos ocurridos en la ribera de Chapala a últimas fechas. ARCHIVO /

Los seis policías también serán investigados por otros delitos ocurridos en la ribera de Chapala a últimas fechas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2013).- Seis elementos de la policía Municipal de Chapala fueron arraigados por la Fiscalía General del Estado por presumirse que participaron en delitos de "privación ilegal de la libertad, homicidio en grado de tentativa y delincuencia organizada", comunicaron las autoridades.
 
Los elementos de seguridad en cuestión son el comandante Mario Alberto Cruz Calvario, de 36 años de edad, y cinco policías de línea: Horacio Efraín Rivera Rosales, de 35; Ernesto Chávez Bautista, de 24; Juan García López, de 39; Isaac Barrio Nuevo Vázquez, de 34; y Felipe de Jesús Ojeda Palacios, de 24 años.
 
La Fiscalía detalló que el pasado sábado 23  de marzo fueron privadas de su libertad dos personas en el municipio de Ajijic, por elementos de una patrulla de la Policía Municipal de Chapala, la cual era tripulada Cruz Calvario y Rivera, quienes en complicidad con otros cuatro policías entregaron a las víctimas a cuatro sujetos armados, según se presume, pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación "con el objetivo de que les dieran muerte". La entrega de los secuestrados se registró en el puente del libramiento Ajijic-Chapala.

Estos los llevaron a una brecha de la delegación municipal de Mezcala, en Poncitlán, donde les dispararon "en varias ocasiones en un paraje obscuro y los dieron por muertos".
 
Según las autoridades, los arraigados declararon que las dos víctimas se dedicaban al robo en Chapala y, según ellos, por eso los intentaron matar; sin embargo, los afectados sobrevivieron y fueron auxiliados por habitantes de la zona quienes llamaron a la Cruz Roja.
 
Los lesionados ya declararon ante personal de la Fiscalía adscrito a Chapala, de las cuales se desprendió el arraigo. Los seis policías también serán investigados por otros delitos ocurridos en la ribera de Chapala a últimas fechas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones