Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | La medida cautelar es por 40 días

Arraigan a guardaespaldas de Ignacio Coronel Villarreal

Esto para recabar la mayor información posible para integrarla a la investigación que se lleva en su contra

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2010).- Hiram Francisco Quiñones Gastélum, quien también se hacía llamar Irán Francisco Quiñones Gastélum y Arturo Mondragón Piet, alias “El Gordo”, presunto lugarteniente y hombre de mayor confianza de Ignacio “Nacho” Coronel, fue arraigado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR).

Dicha medida cautelar es por 40 días y fue otorgada por el juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y lo que resulte.

En cumplimiento de la orden de arraigo, el indiciado fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales y puesto a disposición de la autoridad judicial con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

“El Gordo” fue detenido el pasado 29 de julio por elementos del Ejército Mexicano, después de un
enfrentamiento en Zapopan, donde perdiera la vida Ignacio Coronel Villarreal, alias “Nacho” Coronel.

Al momento de su detención, Quiñones Gastélum tenía en su poder un fusil tipo AK-47 y reconoció que colaboraba con el narcotraficante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones