Viernes, 29 de Noviembre 2024
Jalisco | Los detenidos serán trasladados al Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en el Distrito Federal

Arraigados, presuntos colaboradores del cártel del Pacífico

La medida cautelar, que durará 40 días, fue otorgada por el juzgado sexto federal penal, especializado en arraigos, cateos e intervención de comunicaciones

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JALISCO.- Los nueve individuos que fueron detenidos el pasado 3 de julio en la colonia Jardín Guadalupe, de Zapopan, y quienes se presume prestan colaboración al cártel del Pacífico, ya se encuentran bajo arraigo, según lo informó el día de ayer la Procuraduría General de la República.

La medida cautelar, que durará 40 días, fue otorgada por el juzgado sexto federal penal, especializado en arraigos, cateos e intervención de comunicaciones. Los detenidos serán trasladados al Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en el Distrito Federal.

Antonio Mendoza Cruz y/o José Luis Ortega Ramírez, alias "El Tigre" y/o “El Primo Tony”, Eduardo Rafael Ochoa Ruíz,  Jaime Guzmán García, Aldo Espíndola Sánchez, José Luis López Ochoa, José Luis Montealegre Osorio, Edgardo Berutti Cacho, Carlos Hernán Valencia Bahena y/o Carlos Hernán Valencia Bueno y Linda Lorena Mercado Castillo; son señalados como presuntos colaboradores de la célula delictiva comandada por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ellos se encuentran relacionados con la probable comisión de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.

Guzmán García, Ochoa Ruíz y Mendoza Cruz fueron detenidos por la Policía Federal el pasado 3 de julio en la calle Cerrada de la Maestranza, número 820. Al realizar funciones de vigilancia en el citado inmueble, los federales lograron la detención de Espíndola Sánchez, López Ochoa, Montealegre Osorio, Valencia Bahena y Mendoza Cruz, quienes al notar la presencia policial desenfundaron sus armas con el propósito de impedir su revisión.

En seguimiento a la investigación, se realizó un operativo en la calle Privada Mariano Otero, número 2309, donde fue detenido Edgard Berutti Cacho, quien manifestó colaborar con dicha organización criminal. Entre sus funciones, tenía a su cargo el resguardo del almacén de pastillas para la obtención de pseudoefedrina, cuyos propietarios eran Antonio Mendoza Cruz y Carlos Hernán Valencia Baena. En el interior del inmueble fue asegurada Linda Lorena Mercado Del Castillo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones