Jueves, 28 de Noviembre 2024
Jalisco | Habrá mesas de trabajo para evaluar la obra con la población que iniciarán en los próximos días

Aristóteles solicitará prórroga para ejercer recursos federales del Macrobús

El alcalde tapatío señaló que pedirá tiempo, al menos 15 días, para realizar una consulta ciudadana y determinar así si el proyecto procede

Por: EL INFORMADOR

Señalan que antes de determinar si la Línea 2 del Macrobús es eficiente debe saberse el reordenamiento del transporte público. ARCHIVO  /

Señalan que antes de determinar si la Línea 2 del Macrobús es eficiente debe saberse el reordenamiento del transporte público. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2010).- El presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, dio a conocer que solicitará una prórroga para ejercer los recursos federales del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) que ascienden a 152 millones para la edificación de la Línea 2 del Macrobús.

“Estaríamos pidiendo una prórroga para hacer esta consulta ciudadana y tomar las mejores decisiones para la gente. Creemos que este recurso, que existe en este fondo podría esperar 15 días, (en lo que se realiza) la consulta ciudadana, y que el ciudadano manifieste de qué manera pudiera avanzar un proyecto de esta magnitud y que manifieste cuál sería el reordenamiento de rutas por qué rutas y cuánta gente pudiera tener un ahorro”, dijo.

El primer edil tapatío refirió que requieren de algunas semanas para determinar si los ciudadanos de Guadalajara están a favor de este proyecto.

Para saber el punto de vista de los ciudadanos se convocarán a mesas de consulta que iniciarán en los próximos días y en los que se invitará a participar a “todos los actores, a las cámaras, a las cúpulas empresariales, a los colectivos, transportistas, académicos, técnicos y después emitiremos una opinión con certeza y seguridad”.

Sandoval Díaz dijo que este sistema de transporte “pudiera ser eficiente”, pero advirtió que antes de determinarlo se debe conocer con exactitud cuál sería el reordenamiento de las rutas de transporte público, o cuántas de ellas se retirarían de la circulación del centro de la ciudad.

“El problema que tuvo en su primera fase el Macrobús es que muchos ciudadanos tuvieron que pagar más de lo que pagaban antes, muchos comercios tuvieron que cerrar sus cortinas y negocios porque les afectó porque la estructura como se encuentra no es la más funcional, si hubiera cambios y los ciudadanos de Guadalajara están de acuerdo, avanzaríamos”, dijo.

Los presidentes municipales se reunirán esta tarde con autoridades estatales y representantes del Fonadin para abordar la aplicación de los recursos federales.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones