Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | El edil tapatío reconoce problemas de corrupción en la Secretaría de Obras Públicas

Aristóteles ofrece aclarar falsificación de firmas

El edil tapatío dice que irá hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables

Por: EL INFORMADOR

La Comisión de Planeación Urbana de Guadalajara detectó irregularidades en autorizaciones de Obras Públicas.  /

La Comisión de Planeación Urbana de Guadalajara detectó irregularidades en autorizaciones de Obras Públicas. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/NOV/2011).- El alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, se comprometió a aclarar los problemas de corrupción en la Secretaría de Obras Públicas luego que se detectara la falsificación de firmas en la expedición de dictámenes de Trazo, Usos y Destinos Específicos para la autorización de proyectos, con un impacto relevante para las colonias con desarrollos inmobiliarios y hasta una gasolinera.

“El problema de corrupción se da sobre todo en los niveles de ventanillas o donde están los trámites directos. Iré hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables”, dijo el alcalde sobre la problemática que involucra documentos expedidos durante 2010 y 2011.

El alcalde reconoció que los problemas de corrupción en Obras Públicas, y en particular en su área encargada de las autorizaciones de los dictámenes de uso de suelo, requieren mayores controles a sus procesos internos que podrían obtenerse a través de una certificación de calidad.

“Después de que certificamos a la unidad de Padrón y Licencias, nos lleva a que las siguientes unidades que debemos de certificar son las que dan los permisos en Obras Públicas porque ahí por supuesto que vamos a encontrar quiénes son los que, sin atribuciones, falsificaron las firmas y daremos con ellos y actuaremos hasta las últimas consecuencias”.

Estos dictámenes de uso de suelo son autorizados por la unidad de Ventanilla Única de la Secretaría de Obras Públicas, que es la encargada de revisar si la petición del particular para realizar una construcción o instalar un comercio, resulta compatible con el plan parcial de desarrollo urbano correspondiente.

Lo que la Comisión de Planeación Urbana de Guadalajara, con un lugar en la Ventanilla Única, descubrió, es que la firma de su representante había sido falsificada en por lo menos una decena de dictámenes de Trazo, Usos y Destinos Específicos, lo que la llevó a notificar la problemática a la Sindicatura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones