Domingo, 24 de Noviembre 2024
Jalisco | El ayuntamiento debe aprobar la modificación de 12 planes parciales para su construcción

Aristóteles condiciona Vía Express

El presidente municipal de Guadalajara pide que el proyecto esté sustentado en un plan integral de movilidad

Por: EL INFORMADOR

El alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval condicionó a que el proyecto sea sustentado en un plan integral de movilidad. M.FREYRÍA  /

El alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval condicionó a que el proyecto sea sustentado en un plan integral de movilidad. M.FREYRÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2010).- Durante la presentación del proyecto del viaducto elevado, el presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, se manifestó a favor del comienzo de esta vía, pero lo condicionó a que sea sustentado en un plan integral de movilidad.

Recordó a las autoridades del Estado, que son los ayuntamientos quienes realizan las modificaciones de los Planes Parciales de Desarrollo.

“Por eso, a nombre de mis compañeros alcaldes de la zona metropolitana, decimos sí, pero con todas estas dudas y con toda esta información que, cuestionada, sea soportada sobre un estudio técnico que pueda avalar la movilidad integral”, enfatizó el primer edil de Guadalajara, quien detalló que el ayuntamiento debe aprobar la modificación de 12 planes parciales para que se pueda realizar la llamada Vía Express.

Al mismo tiempo, el munícipe aprovechó el escenario para recordarle al mandatario estatal que no ha firmado el convenio para invertir 150 millones de pesos en estudios para una movilidad integral, pues será éste el eje para dar solución al problema vial de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Entre la información que solicita el alcalde de Guadalajara no sólo se refiere a la construcción de la Vía Express, sino de todos los proyectos de movilidad que esta impulsando el Gobierno de Jalisco, tales como la estimación de aforo para las gasas de Lázaro Cárdenas, Patria, López Mateos y Mariano Otero.

“Necesitamos concebir la visión integral del proyecto de movilidad, conocer cuál será el proyecto de transferencia multimodal, conocer cuál será la inversión por parte del Gobierno del Estado y de los municipios para el transporte no motorizado, conocer cuándo terminaremos el primer piso para poder iniciar con este segundo piso”, expresó.

La SCT prevé autorizar uso de derecho de vía aéreo para viaducto

Exponen bondades de Vía Express


EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones