Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | La presión del sector empresarial orilló al alcalde tapatío a tomar la decisión

Aristóteles cancela renta de patrullas

La presión del sector empresarial orilló al alcalde tapatío a anular la asignación directa a favor de Fintegra Financiamiento

Por: EL INFORMADOR

La adquisición de patrullas se realizará mediante una licitación pública. A. HINOJOSA  /

La adquisición de patrullas se realizará mediante una licitación pública. A. HINOJOSA /

- Empresarios piden analizar más alternativas
- La Canaco solicita reponer selección de arrendadora
- Cada patrulla costará 580 mil pesos, afirman panistas

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2010).-
Ante los múltiples señalamientos de opacidad que mereció el Ayuntamiento de Guadalajara durante los últimos días, motivados por la adjudicación directa del arrendamiento para la adquisición de 360 patrullas, ayer por la noche el presidente municipal, Aristóteles Sandoval Díaz, finalmente reconsideró y anunció la cancelación de dicha operación para reponerla con una licitación pública.

El alcalde tapatío sostuvo una reunión con los representantes de las cúpulas empresariales de la localidad, que terminaron por convencerlo de que el mercado de las arrendadoras es amplio, por lo que de su competencia deben surgir buenas propuestas para las necesidades de la ciudad.

“Tomé la decisión de que se hiciera la licitación pública, abierta, transparente de la arrendadora y de la adquisición de patrullas, esto en beneficio de la ciudad después de una reflexión. Me parece que el tema de fondo era tener más patrullas y a la brevedad, pero si esto retrasa un poco, me parece que vale la pena en aras de la transparencia, pues que no esté ningún decreto, ningún acuerdo de cabildo (sic) por encima de algo que, si bien es legal, podemos generar mejores condiciones con este otro proceso”, dijo.

También se comprometió a que su administración dejará de recurrir a la figura de la adjudicación directa, como lo venía haciendo para determinaciones de relevancia (la concesión de mobiliario urbano entre éstas).

“Es un compromiso, no quiero que se vuelva a dar ninguna adjudicación directa, las que ya se dieron se agotaron, que sigan el proceso, que se socialice, que se informe, que se transparente, y es la instrucción que le he dado al tesorero (Hugo Alberto Michel Uribe)”.

De este mismo funcionario refirió que fue el responsable de la operación para el arrendamiento de las patrullas, sobre la cual reconoció que “hubo mala comunicación para socializar el tema”, y dijo que lo analizaría, pues “esta falta de operación, de información, de comunicación, no la voy a tolerar en la administración”.

Escuchar a la opinión pública y los distintos sectores de la sociedad lo “sensibilizó”, y aunó: “No quiero dejar la más mínima duda al sector empresarial, ni en la ciudadanía de que hay algún interés detrás de esto; yo tuve que tomar la decisión directamente”.

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