Sábado, 18 de Enero 2025
Jalisco | Confirma que Francisco Ayón toma su lugar como alcalde interino de Guadalajara

Aristóteles Sandoval se despide del gobierno tapatío

Confirma que Francisco Ayón toma su lugar como alcalde interino de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

El actual secretario de Administración municipal, Francisco Ayón, quedará al frente del  Ayuntamiento tapatío.  /

El actual secretario de Administración municipal, Francisco Ayón, quedará al frente del Ayuntamiento tapatío. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2012).- "Disculpen la desvelada", dijo el presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, quien está a punto de solicitar su licencia definitiva al cargo que ocupa, para confirmar, en rueda de prensa, que será el actual secretario de Administración municipal, Francisco de Jesús Ayón López, quien lo sucederá en el interinato al frente del Ayuntamiento tapatío.  

En su despedida de la Presidencia municipal de Guadalajara, dijo: "Aprendí el arte de gobernar, de servir, estos años me han hecho madurar, ver la vida como cualquier padre de familia con ganas de seguir transformando y sirviendo a nuestra comunidad y a nuestra ciudad. Quien se queda al frente estoy convencido que le dará seguimiento y continuidad a los planes y programas con acciones completas, dedicado a servir a los ciudadanos, a que nuestras familias vivan mejor".

Le agradeció a los regidores de todas las fracciones, y a los ciudadanos, los que, dijo, "me dieron su confianza y me habrán de juzgar a través del tiempo", luego afirmó que cumplió 95% de las metas que se trazó en su gestión.

El principal objetivo de su administración, hizo énfasis, fue fortalecer el tejido social y evitar que siga en su descomposición: "Superamos todos los retos, los obstáculos para que la ciudad se transformara y cambiara en beneficio de la gente, hoy con nostalgia dejo un espacio que ha sido el más gratificante de mi vida, en el cual pude estar cerca de la realidad, de los problemas, porque estuve en la calle, en la escuela, en el mercado, platicando con las jefas de familia que a diario me decían, muchas de ellas llorando, cómo sufrían cuando no tenían el apoyo por parte de sus parejas, y los gobiernos hacían caso omiso a su realidad".

Recordó las complejidades que conlleva un cargo como el que ocupó por dos años, y que dejará por la candidatura a la gubernatura de Jalisco: "El estar al frente de una administración como Guadalajara, donde cotidianamente vives, sufres, padeces, te da muchas alegrías, pero ves cómo la falta de oportunidades y cómo tener que ser más eficiente y hacer más con menos, se convierte en el pan de todos los días".

Casi para finalizar, hizo un mea culpa con el tema de la seguridad pública, el único aspecto del que habló como un tema pendiente, y recordó el caso del arrendamiento de las patrullas, en el año 2010, cuando se había acordado contratar de manera directa a la empresa Fintegra, en una decisión que hubo de echar atrás para optar por una licitación, ante las críticas que recibió, principalmente del sector empresarial, en uno de los grandes reveses de su gestión.

"Por supuesto que quedaron cosas en el tintero, como es el tema de seguridad, habremos de redoblar esfuerzos para seguir vigilando a nuestras hijos y familias,  cuidando de su bienestar físico y patrimonial, que es lo más importante que tenemos, lo que más amamos. Me voy satisfecho, reconociendo que tuve errores y omisiones, pero reconociendo también que como ser humano maduré en muchos aspectos como persona y como funcionario del servicio público".

EL INFORMADOR / LUIS ALBERTO HERRERA ÁLVAREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones