Sábado, 30 de Noviembre 2024
Jalisco | El gobernador menciona que fue separado de su cargo por no aprobar pruebas de confianza

Aristóteles Sandoval confirma salida de jefe policial metropolitano

El gobernador no dijo nombres, sólo afirmó que fue separado de su cargo por no aprobar pruebas de control y confianza

Por: EL INFORMADOR

Sandoval dijo que son mil 324 los uniformados que de inmediato deben dejar sus plazas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sandoval dijo que son mil 324 los uniformados que de inmediato deben dejar sus plazas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2014).- El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval confirmó que un jefe policial de la Zona Metropolitana fue separado de su cargo por no aprobar pruebas de Control y Confianza. El mandatario no refirió nombres y explicó que los exámenes que realizó el Estado en los mandos policiacos fueron aprobados, pero en el caso del municipio de Zapopan intervino el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN)  quien evaluó a los elementos de seguridad.

"De los directores, sí (uno es de la Zona Metropolitana). Lo investigarán y se darán cuenta, no les puedo dar más información (...). Efectivamente el tema es que en nuestros exámenes acreditaron en Zona Metropolitana, pero evaluaron en Zapopan a través del CISEN y ahí fue en donde está el dato, no fue apto", señaló el titular del Poder Ejecutivo

Unas horas antes de que el gobernador emitiera este anuncio, Jesús Hernán Guízar Maldonado, Comisario de Seguridad Pública de Zapopan renunció a su cargo.

En Jalisco mil 324 elementos de seguridad no podrán regresar a sus cargos porque no aprobaron los exámenes de Control y Confianza confirmó el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz quien dijo que a unas horas de que venza el plazo para que Jalisco aplique estas pruebas se cumplió al 100 por ciento.

El mandatario estatal dio a conocer que de un total de 20 mil 444 elementos certificados en Jalisco, cuatro mil 415 no aprobaron los exámenes, pero  tres mil 90 tendrán la oportunidad de ser evaluados una vez más, debido a que sus faltas no son graves.

Sandoval Díaz dijo que son mil 324 los uniformados que de inmediato deben dejar sus plazas como elementos de seguridad.

"En mi gobierno habrá todo el peso de la Ley. No aceptaremos ni toleraremos la impunidad y menos con malos policías o policías corruptos. Estamos actuando, se les separó de sus cargos a los malos elementos y les seguimos procesos penales. Al mal policía se le castiga con todo el peso de la Ley y al buen policía se le reconoce", dijo el mandatario quien explicó que las pruebas continuarán de manera aleatoria.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones