Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Incluye una deuda pública por mil 100 millones de pesos

Aprueban regidores de Zapopan Presupuesto de Egresos 2011

El presupuesto total del municipio asciende a cinco mil 115 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

El alcalde Héctor Vielma, explicó que la deuda se pagará en un lapso de 10 años. ARCHIVO  /

El alcalde Héctor Vielma, explicó que la deuda se pagará en un lapso de 10 años. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (10/DIC/2010).- Tras una larga y accidentada jornada que inició pasadas las 10:00 de la mañana y concluyó por la noche, este viernes regidores de Zapopan, como miembros de la Comisión de Hacienda, aprobaron -con el voto en contra de los panistas-  el Presupuesto de Egresos 2011, mismo que incluye una deuda pública por mil 100 millones de pesos, cifra que representa el 28.5% del presupuesto total del municipio que asciende a cinco mil 115 millones de pesos.
 
La propuesta de deuda fue motivo de enfrentamiento entre regidores de las fracciones de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, pues los panistas consideran que la cantidad es una exageración y una falta de responsabilidad porque se heredará a la siguiente administración.
 
Guillermo Martínez Mora, coordinador del PAN en Zapopan, considera que si en verdad es necesaria la deuda, ésta debió ser mucho menor y en caso de que se requiera de más en un futuro, el próximo año se puede solicitar. Su propuesta fue pedir únicamente 500 millones de pesos, para no comprometer al Ayuntamiento y no dejar problemas a sus sucesores, y esto condicionado a la existencia de proyectos concretos, sin embargo no tuvo éxito.
 
“El Ayuntamiento hoy debe 490 millones de pesos, más mil 100 millones, serán mil 590 millones de pesos, ésto representa el 28.5% del presupuesto de Zapopan”, reiteró que es incongruente que piensen solicitar un crédito tan grande, cuando ni siquiera se pudo concretar una sola obra importante para los zapopanos, e incluso existe todavía un subejercicio de 380 millones de pesos del presupuesto para obra pública.
 
Por su parte, el alcalde Héctor Vielma, argumentó que el dinero será utilizado en diversas obras de infraestructura social, como agua potable, drenaje, pavimentación, etc.

El alcalde explicó que la deuda se pagará en un lapso de 10 años. Además dijo que en breve se adjudicarán las obras para las cuales se estará solicitando el crédito.
 
EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones