Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | Fue acusado de corrupción

Aprehenden a Ministerio Público Federal de Ocotlán

Presuentamente, el hombre solicitó un total de 25 mil dólares por la devolución de un tracto camión involucrado en un accidente

Por: EL INFORMADOR

OCOTLÁN, JALISCO.- A disposición de la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción en la PGR fue puesto José Basilio Beltrán Navarro, quien se desempeñara como representante social de la Federación, y quien estuviera adscrito a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Ocotlán, Jalisco; luego de que le fuera interpuesta una queja que fue presentada ante el Órgano de Control Interno de la dependencia federal.

De acuerdo con dicha denuncia, Beltrán Navarro habría solicitado un total de 25 mil dólares por la devolución de un tracto camión, el cual estuvo involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Ocotlán—Guadalajara.

Por este motivo, tanto la Secretaría de la Función Pública (SFP) como la Procuraduría General de la República (PGR) llevaron a cabo una movilización coordinada, la cual tenía como propósito la aprehensión de este servidor público presuntamente involucrado en actos de corrupción, lo cual fue exitosamente cumplimentado.

El agente federal fue capturado en flagrancia por sus compañeros de corporación, en el momento justo en que recibía 40 mil pesos como producto de la supuesta extorsión.

Presumiblemente, Beltrán Navarro fue aprehendido momentos después de realizada la transacción ilícita en el estacionamiento de un complejo comercial ubicado en el municipio de Zapopan.

El funcionario se disponía a abordar su vehículo Chevrolet, tipoTahoe/Yukon, con placas de Jalisco, cuando agentes Federales de Investigación de la Visitaduría General de la PGR lo detuvieron.

Al constatar que en su vehículo se encontraban los 40 mil pesos, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción en la Institución.

Además, debajo del asiento del vehículo se localizó un arma de fuego tipo pistola escuadra, marca Colt, calibre .45 milímetros y la cual contaba con siete cartuchos útiles.

El efectivo habría sido recibido como pacto de la próxima devolución de un tracto camión de la marca Internacional, el cual había sido asegurado el 28 de noviembre de 2008.

El sábado pasado fue puesto a disposición de un agente homólogo en la corporación, a fin de que éste dé el seguimiento adecuado a su situación jurídica.

La Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República invitan a la población a denunciar ilícitos similares a los teléfonos 01 800 FUNCIÓN (3862466), 01 800 00 85400, o bien, 5346 0695.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones