Domingo, 06 de Octubre 2024
Jalisco | La afinidad que tienen los grupos de jóvenes con cada candidato genera rivalidad

Apoyo a precandidatos divide a jóvenes panistas

El ambiente que se vivió en el inmueble fue de división, pues la afinidad que tienen los grupos de jóvenes con cada candidato genera rivalidad

Por: EL INFORMADOR

Todos los políticos panistas coincidieron que es en los jóvenes donde está la oportunidad de Acción Nacional.  /

Todos los políticos panistas coincidieron que es en los jóvenes donde está la oportunidad de Acción Nacional. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2011).- El Complejo Panamericano de Voleibol fue el albergue de cientos de jóvenes panistas que asistieron al XXII Encuentro Nacional de Acción Juvenil, donde se fijó el compromiso con aspirantes tanto a la Presidencia de la República como al Gobierno de Jalisco de ir unidos rumbo a 2012.

Sin embargo, el ambiente que se vivió en el inmueble fue de división, contrario al propósito, pues la afinidad que tienen los grupos de jóvenes con cada candidato genera rivalidad.

En el evento participaron los aspirantes presidenciales, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel, quienes de manera individual tuvieron un encuentro con los jóvenes que aprovecharon para seguir su propaganda rumbo a la candidatura del PAN a Los Pinos.

Mientras que los políticos locales Alfonso Petersen Farah, Fernando Guzmán Pérez Peláez, Hernán Cortés, y Alonso Ulloa Vélez, de manera mesurada aprovecharon el foro para hacer presencia en su búsqueda a obtener el título de candidato del PAN para ser gobernador.

Pese a la división que se manifestó en el encuentro, todos los políticos panistas coincidieron que es en los jóvenes donde está la oportunidad de Acción Nacional, aunque afirmaron que las nuevas generaciones tienen retos más complejos que los que vivieron las actuales.

Fue el senador Francisco Ramírez Acuña, ex gobernador de Jalisco y actual coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, quien habló directamente de la ética que debe tener un panista para no dar oportunidad a aquellos que sólo buscan sacar beneficios personales.

"La vida en Acción Nacional es un apostolado, es el principio que viene de nuestros fundadores y no debe cambiar; por el contrario, debemos de renovarlo, y ponerle un freno a los oportunistas de la política que se acercan al partido con intereses personales, muy ajenos al bien común de la sociedad de cómo debemos servir".

Ramírez Acuña enfatizó en la necesidad que tiene el panismo de actitud renovada, la cual, dijo debe tomarse de la energía e ideas de los jóvenes.

"Un panista no puede separar su vida pública a la vida personal, los panistas tenemos que comportarnos tanto en lo particular, como estamos obligados a comportarnos en la vida pública".

Y aprovechó para pedirles a las nuevas generaciones una mejor capacitación, pues con ello se tendrá una mejor visión del mundo y de las acciones que se deben de tomar para contrarrestar las necesidades.

Al evento también asistió el presidente del PAN Jalisco, Miguel Monraz Ibarra, quien resaltó que Acción Juvenil será parte medular del próximo proceso electoral.

Y contrario a lo que dicen algunos, sobre que Acción Nacional está "muerto", refirió que el partido llegará con sus estructuras fortalecidas a la elección del próximo año.

Aunque los miembros del presidio tenían el interés de compartir experiencias a través de sus discursos con los asistentes, el ánimo de las porras y ruido de instrumentos se mantuvo durante más de tres horas, lo que provocó que muchos de ellos no pudieran dar sus mensajes de manera clara.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones