Jalisco | Se colocarán Cámaras de Luz Roja las cuales tomarán tres imágenes de alta resolución Aplicarán fotoinfracciones en semáforos de seis cruceros Se colocarán Cámaras de Luz Roja las cuales tomarán tres imágenes de alta resolución Por: EL INFORMADOR 9 de octubre de 2012 - 14:47 hs En las cámaras de fotoinfracción en semáforos se invirtieron 5.6 millones de pesos. ARCHIVO / GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2012).- Si acostumbra acelerar en lugar de frenar cuando el semáforo está en luz amarilla, evítelo y haga lo correcto: detenga su auto y no invada el área peatonal. A partir del próximo lunes 15 las pasadas de alto serán sancionadas con el apoyo de la tecnología y equipos de fotoinfracción de semáforos que estarán instalados inicialmente en seis cruceros de la metrópoli. Las cámaras Luz Roja tomarán tres imágenes que formarán parte del folio que llegará al domicilio de los automovilistas, quienes pagarán por su omisión a las normas viales 480 pesos (ocho salarios mínimos). Con esta tecnología se pretenden reducir los accidentes fatales en los seis cruceros con alta incidencia de automovilistas que no respetan el alto cuando aparece la luz roja del semáforo. Esta situación coloca en riesgo la integridad de peatones y conductores, señaló el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), Diego Monraz Villaseñor. De acuerdo con el funcionario vial se tiene detectado que en promedio de tres a cuatro conductores se pasan cada luz roja del semáforo, en cada uno de los seis cruceros donde funcionarán los equipos de fotoinfracción Además, mencionó que por el método tradicional de enero a septiembre de este año se levantaron en la metrópoli 37 mil 421 folios por no respetar la luz roja; significa que en promedio al día 138 automovilistas no detuvieron oportunamente su vehículo. Los cruceros donde se colocarán los equipos de fotoinfracción de semáforos serán los siguientes: -Mariano Otero y Obsidiana -Patria y Alberta -Patria y Pablo Neruda -Dr. R. Michel y Río Reforma -López Mateos y Jesús García - Ávila Camacho a la altura de avenida La Presa ¿En qué casos se considera que el automovilista se pasó la luz roja del semáforo? Lo explica Monraz Villaseñor: "Pasarse el alto es cruzar la línea preventiva antes de la cebra peatonal, simplemente cruzar el vehículo, en la mitad de su cuerpo del vehículo; invadir la raya peatonal con luz roja es pasarse el alto, desde ahí empieza a funcionar (la fotoinfracción). "Quien nos invada la cebra peatonal, quien se quede atravesado en el crucero y se ponga la luz roja y no alcance a cruzar, es pasarse el alto. Los automovilistas tenemos la responsabilidad de no cruzar la raya peatonal, la cebra peatonal, más que solamente en luz verde; y si es vuelta continua a la derecha es cuando no haya cruce de peatón". Acelerar en luz amarilla y que el rojo esté a la mitad del cruce, es también pasarse el alto. Las cámaras ofrecen tres fotografías de alta resolución por cada infracción, así como información que incluye: el carril, tiempo de retardo y el transcurrido, número de fotografía y detector. Los equipos de fotoinfracción de semáforos son una extensión del programa Vía+Segura, que con cámaras sancionan el exceso de velocidad en Periférico y cinco avenidas de la metrópoli. En las cámaras de fotoinfracción en semáforos (equipamiento y software) se invirtieron 5.6 millones de pesos; corresponden a una primera etapa. Extienden fotoinfracción por exceso de velocidad a Ávila Camacho A partir del próximo fin de semana se colocará una de las cámaras móviles que capta a los automovilistas correlones y las volantas de alcoholímetro, en la avenida Ávila Camacho. En la zona se registra un incremento en la incidencia de accidentes viales, situación que Monraz Villaseñor atribuyó a la eliminación de semáforos por el paso a desnivel de Circunvalación, el cambio de pavimento y la falta de señalización. En Ávila Camacho de Circunvalación a Américas se colocará señalización para indicar la presencia de foto-radares, respeto al peatón y cruceros de caminantes. Características de los equipos de fotoinfracción en semáforos Las nuevas cámaras conocidas como Luz Roja son independientes a la infraestructura del semáforo y su regulador de fases. No necesitan sensores o cables entre la unidad detectora y el semáforo. Características técnicas: - Distinguen entre coches y sombras, aumentando así la fiabilidad de sus resultados. - Las condiciones de trabajo no se ven afectadas por cambios repentinos de luz, ofreciendo óptimos resultados en cualquier hora del día. - El sistema está diseñado para diferenciar los coches del fondo de la carretera y evitar así posibles confusiones en caso de que haya colas de vehículos parados durante mucho tiempo. - Vienen equipadas con una herramienta 3D para facilitar la instalación y posicionamiento de la cámara. - Ofrecen tres fotografías de alta resolución por cada infracción, así como información detallada que incluye: carril, momento, tiempo de retardo y tiempo transcurrido, número de fotografía, número de detector. 1.- Primera fotografía: el vehículo aún no ha cruzado la línea de detención. 2.- Segunda fotografía: el vehículo cruza la línea de detención. 3.- Tercera fotografía: el vehículo se aleja de la línea de detención. - Pueden controlar hasta tres carriles desde una sola unidad, contribuyendo así a detectar infracciones que se producen simultáneamente en diferentes carriles. - Pueden ofrecer estadísticas como: velocidad y velocidad media, volumen, flujo y densidad del tráfico, longitud media de los vehículos. EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA Temas Vialidad SVyT Diego Monraz Lee También Licencia de conducir permanente: Qué pasa si no apruebas el examen Oktoberfest 2024: una tarde de intercambio culturalconvivencia alemana Sociales: Santiago Méndez Díaz, bautizo y cumpleaños en familia Mototaxis burlan ley y evaden registro Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones