Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | La funcionaria sostuvo que la medición para los autos antiguos será mucho más intensa

Anuncia Semades hologramas diferenciados

Mónica Reyes Garrido señaló que al menos el 50% de los 1.5 millones de automotores que transitan por la ZMG, son vehículos viejos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para reducir los niveles de contaminación, la Secretaría estatal de Medio Ambiente (Semades) anunció que a partir del próximo año se colocarán hologramas diferenciados a vehículos, en base a su antigüedad.

De lo que tratará este nuevo esquema, que será aplicado a partir del próximo año, es de que los automóviles del año 1993 para atrás, porten un engomado distinto a vehículos recientes, para identificar los que contaminan más que otros, y con ello aplicar medidas de mitigación más severas.

Lo anterior, fue dado a conocer por Mónica Reyes Garrido, directora general de Protección Ambiental y Desarrollo de la Semades, quien señaló que al menos el 50% de los 1.5 millones de automotores que transitan por la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), son vehículos viejos.

"Se va hacer un holograma distintivo para este tipo de vehículos, será para todos. Sabemos que los vehículos más recientes contaminan menos y tendrán un holograma distinto a los vehículos más viejos que son los que
contaminan más por sus características tecnológicas".

La funcionaria sostuvo que la medición para los autos antiguos será mucho más intensa, pues se prevé que sea obligatorio el que afinen su vehículo dos veces por año y no una como se viene haciendo.

"Las medidas que se van a aplicar serán distintas para los vehículos nuevos y antiguos. Obviamente serán (medidas) más enérgicas para los que contaminan más. La verificación es igual para todos, es a cuatro gases, sin embargo los niveles de emisión son distintos de un auto antiguo y nuevo, es diferente".

EL INFORMADOR/ Evelyn Águila

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones