Viernes, 11 de Octubre 2024
Jalisco | Hasta el momento, únicamente Rocío Corona ha solicitado licencia en el Congreso Local

Analiza PRI Jalisco solicitar licencias a diputados

El líder tricolor dijo que el partido evalúa la situación de los legisladores que ya están en campaña y que, ante ello, realizan otras actividades a la par de su encomienda en el Congreso local

Por: EL INFORMADOR

Eduardo Almaguer ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la situación de los diputados. ARCHIVO  /

Eduardo Almaguer ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la situación de los diputados. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2012).- En los próximos días, el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidirá si los diputados locales de la bancada tricolor que compiten por algún cargo de elección popular, deban pedir licencia, informó el presidente del partido, Eduardo Almaguer.

En  conferencia de prensa, el líder tricolor dijo que el partido evalúa la situación de los legisladores que ya están en campaña y que, ante ello, realizan otras actividades a la par de su encomienda en el Congreso local.

"Tenemos una reunión pendiente con el diputado Marrufo (Roberto) y quiero adelantarles que si algo que no le gusta a la ciudadanía es la indefinición. Nosotros vamos a revisar el tema y si se decide el que deban de pedir licencia, se les dará esa indicación, que pidan licencia", apuntó el priista.

Como responsable del partido tricolor manifestó que como diputados del partido, los legisladores tienen la responsabilidad de desarrollar su labor en el Congreso, pues su responsabilidad es representar las causas de la ciudadanía.

"Necesitamos darle a la sociedad un punto de vista claro y definido, decirles por qué sí o por qué no y lo estaremos diciendo en los próximos días".

Hasta el momento, únicamente Rocío Corona ha solicitado licencia en el Congreso Local para dedicarse a su campaña rumbo a San Lázaro.

Descartan que priistas debatan fuera de cancha reglamentaria

Con el argumento de que "los debates son para la gente y no para los políticos", el presidente del PRI en Jalisco, Eduardo Almaguer, afirmó que ninguno de sus candidatos participará en un ejercicio de estos, que no sea organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

"Los candidatos del PRI estarán debatiendo conforme lo marquen los acuerdos con la autoridad electoral competente", subrayó.

El martes pasado, Aristóteles Sandoval Díaz, candidato del PRI al Gobierno de Jalisco, fue criticado por no asistir a un foro con el resto de los aspirantes a la gubernatura en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa); el ejercicio  fue calificado por muchos como un mejor debate que el realizado el 1 de mayo por el IEPC.

A pesar de ello, el candidato a Casa Jalisco y la dirigencia tricolor mantienen la postura de no debatir en una cancha que no esté regulada por el IEPC.

Eduardo Almaguer señaló estar dispuesto a que se hagan las modificaciones necesarias con tal de que la mayoría de los jaliscienses puedan ver el debate y definir su simpatía por algún candidato.

"El PRI está dispuesto a revisarlo, pero siempre bajo la tutela de la autoridad electoral competente".

Apuntó que los debates no oficiales están siendo utilizados por candidatos que no han tenido conexión con la gente como una estrategia  llamar la atención utilizando al contrincante.

Dejó en claro que la estrategia del PRI se basa en el debate y los encuentros con la gente.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones