Lunes, 14 de Octubre 2024
Jalisco | También resolverán los problemas de seguridad en el tramo existente

Ampliarán la ciclovía en Prolongación 8 de Julio

Invertirán 22 millones de pesos procedentes de fondos estatales para ampliación y reparaciones

Por: EL INFORMADOR

Ante la peligrosidad de la zona, se analiza que una de las banquetas sea destinada a los ciclistas. EL INFORMADOR / M. Vargas

Ante la peligrosidad de la zona, se analiza que una de las banquetas sea destinada a los ciclistas. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2016).- Con el fin de que más ciclistas circulen de manera segura, el Ayuntamiento de Tlajomulco ampliará dos mil 900 metros lineales de la ciclovía de Prolongación Jesús Michel González, mejor conocida como Prolongación 8 de Julio, rumbo a la cabecera municipal. Se realizará una inversión de 22 millones de pesos.

Lo anterior lo explicó Jorge González Morales, director de Obras Públicas de Tlajomulco de Zúniga, quien enfatizó que la ampliación de la ciclovía se ejecutará con recurso estatal y beneficiará a cientos de ciclistas que diariamente se trasladan en bicicleta.

“El proyecto se ejecutará este año, es una ampliación de la ciclovía del cruce de San Sebastián-Unión del Cuatro rumbo a la cabecera municipal de Tlajomulco. Tendrá banquetas, estará confinada, con todas las normas de seguridad que establece los reglamentos”, dijo González Morales.

La ampliación de la obra será distinta a la de la peligrosa rúa que hoy tienen los ciclistas, ya que no va a compartir carril con los automovilistas y transporte público, estará delimitada, según destacó el servidor público.

Destinarían banqueta para ciclista ante peligrosidad de ciclovía

Por otra parte, destacó que ante las denuncias de ciclistas por las malas condiciones de la ciclovía ya existente en Prolongación Jesús Michel González, están por intervenir la zona. incluso se analiza que una de las banquetas sea destinada a los ciclistas ante la peligrosidad de la ciclovía existente. La vialidad se comparte con el Ayuntamiento de Tlaquepaque.

“Cuando se hizo está ciclovía (en la pasada administración municipal) se inventó colocar un carril compartido para autos y ciclistas. Se comparte en el carril de  baja velocidad. Esto ha generado problemas e inseguridad para las dos partes y es lo que estamos tratando de mejorar. Incluso se analiza destinar un carril de la banqueta para los ciclistas y otra para los peatones, ante la peligrosidad de la ciclovía”, dijo el funcionario.

Ciclistas de la zona habían coincidido en señalar a este medio que utilizaban la banqueta de la avenida ante los peligros de la ciclovía, por lo que la autoridad analiza oficializar la circulación por la acera y dejar otra para los peatones.

Son 22 rejillas de drenaje dobladas, levantadas o rotas que se van a reparar, así como mejorar la superficie de rodamiento y las banquetas para que sean más seguras.

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