Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Podría desconocer dirigencia de Gonazález Pimienta si no deja el cargo el 1 de enero

Almaguer exige que PRI convoque a elección para dirigente

Podría desconocer la dirigencia de Gonazález Pimienta si no deja el cargo para el 1 de enero

Por: EL INFORMADOR

Eduardo Almaguer asegura que quiere dirigir al partido para vigilar cumplimiento de estatutos del PRI.  /

Eduardo Almaguer asegura que quiere dirigir al partido para vigilar cumplimiento de estatutos del PRI. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/DIC/2011).- El actual regidor del PRI en Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez solicitó formalmente este viernes  al Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, José de Jesús Lomelí Rosas acate los estatutos y convoque a los integrantes del CPE para elegir al nuevo dirigente interino a más tardar el 3 de enero de 2012.

Almaguer Ramírez dijo que de acuerdo a los estatutos del partido, la dirigencia debe ser renovada antes del miércoles y conminó al actual dirigente estatal, Rafael González Pimienta a dejar el cargo antes de que concluya el año, pues advirtió su cargo “está vigente hasta el 31 de diciembre de este año”.

“Lo anterior lo fundamentamos como lo marca el Artículo 163 de nuestros estatutos, también lo fundamentamos en el Artículo 20 del Código de Ética partidaria en el que obliga a los militantes priistas y particularmente a los dirigentes a cumplir el estatuto y hacerlo cumplir a cabalidad”.

Eduardo Almaguer, explicó que su legítima aspiración a dirigir al partido no es un asunto personal con la actual dirigencia, sino que su visión tiene que ver en que se aplique la legalidad, las normas y los estatutos del PRI que fueron registrados ante el IFE y por lo tanto tienen efectos legales.

“Hemos hecho llamados a la dirigencia estatal y al Comité Ejecutivo Nacional; a la primera para que se juste a los estatutos y al CEN para que intervenga y haga cumplir los estatutos a la dirigencia estatal, y estos llamados tienen su fin a las 24 horas del día 31 de diciembre”.

Almaguer Ramírez aclaró que no está buscando un “puesto político de consolación”, sino que su intención de dirigir al partido es con la finalidad de conducirlo a la victoria el 1 de julio del 2012; además dijo que no está dispuesto a negociar como no debe de ser, “la Ley, la Legalidad y la Legitimidad”.     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones