Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | Las atenciones de urgencias se incrementan alrededor de un 8% en esta temporada

Alistan operativo tapatío para Navidad

Al interior de las unidades médicas de la Cruz Verde se activó el llamado 'código amarillo', para tener capacidad de hospitalización

Por: EL INFORMADOR

Las unidades que dependan de la Cruz Verde se están prepando para operativo. ARCHIVO  /

Las unidades que dependan de la Cruz Verde se están prepando para operativo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/DIC/2010).- La Secretaría de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara reporta listo su operativo de atención para esta temporada decembrina, con la cercanía de las fechas más importantes, y para lo cual contará con 11 ambulancias y 10 motocicletas con las que su personal estará recorriendo constantemente las zonas comerciales más relevantes y los espacios públicos con mayor concentración de personas en la ciudad.

Al interior de la Secretaría y las unidades médicas de la Cruz Verde que dependen de ésta, se activó el llamado “código amarillo”, lo que quiere decir, explicó el secretario, Antonio Cruces Mada, que se minimiza la atención de cirugías programadas para tener una buena disponibilidad de quirófanos y de capacidad de hospitalización en sus instalaciones.

En total la estrategia de la Secretaría se desplegará con 116 paramédicos.

El secretario municipal expuso que, normalmente, durante este periodo vacacional las atenciones de urgencias en las unidades médicas de la Cruz Verde se incrementan alrededor de un 8%, aunque en esta ocasión el aumento se espera mayor, cercano al 12%.

Esto se debe a la entrada en funcionamiento de las 40 Casas de la Salud en el municipio durante el año que termina, y en las cuales, indicó Cruces Mada, luego de una primera revisión a los pacientes, se canalizan los casos que requieren una atención más especializada a las unidades médicas de la Cruz Verde, de ahí pues que este año se estime una intensificación en las labores de estos centros.

Como parte de los recorridos en las calles y espacios públicos de la ciudad que realizará el personal de la Secretaría de Servicios Médicos Municipales (incluidas las principales plazas comerciales del municipio y sus alrededores), continuará el operativo de ayuda a los indigentes que se encuentran en una situación de riesgo por las bajas temperaturas a las que se encuentran expuestos.

Cruces Mada recordó que con la reciente remodelación a la Unidad Médica “Delgadillo Araujo”, se acondicionó un espacio donde los indigentes se pueden asear y descansar. Este operativo dirigido a este sector vulnerable considera, además de la atención médica correspondiente, el ofrecimiento a estas personas para trasladarlas, si así lo desean, a un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guadalajara (DIF).

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones