Sábado, 30 de Noviembre 2024
Jalisco | Dijo que estos métodos de publicidad afectan la imagen urbana

Alfaro propone agenda metropolitana para retirar espectaculares

La meta sería que vialidades de gran afluencia vehicular, como López Mateos y Carretera a Chapala no impidan la visión de quienes circulan por esas arterías

Por: EL INFORMADOR

La Carretera a Chapala (foto) y López Mateos son las vías más saturadas de espectaculares en la metrópoli. E. PACHECO  /

La Carretera a Chapala (foto) y López Mateos son las vías más saturadas de espectaculares en la metrópoli. E. PACHECO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (13/OCT/2010).- El notable crecimiento en la cantidad de espectaculares en las principales vías de acceso en la metrópoli podría ser detenido y hasta reducido en 2011. El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que el Ayuntamiento ultima detalles para poner en marcha un programa piloto encaminado a retirar esta publicidad.

La meta, precisó, es que vialidades de gran afluencia vehicular, como López Mateos y Carretera a Chapala, no impidan la visión de quienes circulan por esas arterías con cientos de elementos de publicidad. No obstante, dejó en claro que el mejor tratamiento para el tema sería mediante una agenda metropolitana, incluyendo a los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara.

“La industria de los espectaculares se excedió en su ámbito de interés. Por un lado, es un asunto que tiene que ver con cuestiones regulatorias del municipio, (por ello) estamos clausurando, hay decenas de espectaculares clausurados porque hay una cultura del ‘no pago’”.

Consideró que los espectaculares “no son tan productivos para la autoridad en términos recaudatorios”. Y recalcó que las licencias que derivaron en la saturación de publicidad en las vialidades en referencia no fueron entregadas en la presente gestión.

Insistió en que estos métodos de publicidad afectan la imagen urbana. Al inicio de su administración, recordó, se giraron instrucciones para “limpiar y renovar” López Mateos, acciones que derivaron en 300 mil pendones menos sobre la arteria.

FRASE

En términos recaudatorios, los espectaculares no son tan productivos para la autoridad. No pagan (los propietarios), Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Tlajomulco.

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