Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | De 2001 a junio del 2015, la Camejal ha recibido 501 inconformidades

Alertan por alza de quejas contra odontólogos

Las malas prácticas fueron en ortodoncias, cirugía maxilofacial, rehabilitación, implantes y cirugía bucal, entre otras

Por: EL INFORMADOR

Algunos dentistas realizan procedimientos para los que no están debidamente capacitados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Algunos dentistas realizan procedimientos para los que no están debidamente capacitados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2015).- En 2001, cuando se creó la Comisión de Arbitraje Médico de Jalisco (Camejal), se recibieron 17 quejas contra los servicios de la especialidad de odontología. Para 2014, la cifra se multiplicó a 44. Las malas prácticas fueron en ortodoncias, cirugía maxilofacial, rehabilitación, implantes y cirugía bucal, entre otras.

Este incremento representa una alerta para la Camejal, advierte la subcomisionada del organismo, Rosa Sherman Leaño. “Algo que ha llamado la atención fue la presencia de ese buen número de casos, que no se esperaban cuando la Comisión se creó… se tenía muy focalizada la identificación del problema en los casos de medicina”.

De 2001 a junio del 2015, la Camejal ha recibido 501 quejas contra procedimientos odontológicos, de las dos mil 936 quejas registradas en general.

La mayoría de las denuncias ante la Comisión tiene su raíz en dos disciplinas profesionales: medicina y odontología.

Dado el número de servicios médicos que se otorgan cada año, es “normal” que ocupe el primer lugar en quejas. No así la odontología, que presta menos servicios en comparación con la atención médica y, en proporción, el número de denuncias es considerable, advierte Sherman Leaño.

“Hay una alerta para los odontólogos… están siendo bastante cuestionados por la población”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones