Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | La ASEJ busca hacerse de dos camionetas con valor de entre 353 mil y 463 mil pesos

Ahora, Godoy se compra autos de lujo

La resolución de la licitación se dará a conocer mañana. El precio en el mercado oscila entre 353 mil y 463 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

Godoy tiene un salario mensual de 161 mil 318 pesos brutos, percibe prácticamente lo mismo que Aristóteles Sandoval (166 mil).  /

Godoy tiene un salario mensual de 161 mil 318 pesos brutos, percibe prácticamente lo mismo que Aristóteles Sandoval (166 mil). /

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2013).- Al auditor superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo, lo han salvado en el Congreso del Estado en una infinidad de ocasiones. Primero,  cuando cobró de manera irregular 10 millones de pesos. Luego, cuando compró un terreno a sobreprecio para agrandar sus oficinas. Y por si fuera poco, ahora además de cobrar quincenas adelantadas, el funcionario se premia a sí mismo con dos camionetas de lujo.

Mañana se darán a conocer los resultados de la sexta licitación pública del año, donde la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) busca hacerse de dos camionetas Toyota Rav, “año 2013 o 2014”.

De acuerdo con el portal electrónico de la compañía que las fabrica, cada camioneta “luce más moderna y ostentosa, aunque sigue la nueva línea de otros modelos de la gama Toyota, como el Camry. Destaca su enorme frente por el empleo de la facia de gran tamaño con faros alargados, en sus laterales luce elegante con finos trazos que nacen a la altura de la salpicadera y terminan en la parte posterior”.

La licitación se lanzó la semana pasada y fue el viernes cuando concluyeron la entrega de trámites. En uno de los puntos, la ASEJ aclara que los proveedores deben ofrecer precios más baratos, porque además de ser una venta al Gobierno, se pagará en efectivo y de contado.

Cada camioneta tiene un precio regular que oscila entre los 353 mil y los 463 mil pesos, lo que quiere decir que para la compra de estos dos nuevos automotores la Auditoría Superior del Estado desembolsará más de medio millón de pesos.

Hace unos días esta casa editorial publicó que el auditor Alonso Godoy Pelayo tiene un salario mensual de 161 mil 318 pesos brutos, por lo que gana prácticamente lo mismo que el gobernador Aristóteles Sandoval (166 mil). En marzo pasado, la página electrónica de la ASEJ precisaba que sus percepciones eran de 101 mil 512 pesos, pero hoy se revela que esa cantidad incluía el descuento de impuestos.

El gasto anual en la nómina de la Auditoría se ha disparado en los últimos años: pasó de 143.2 a 220.4 millones de pesos entre 2009 y 2013. Este año inició con una basificación de 60 plazas, que le costaron al erario 25 millones de pesos adicionales.

Además, la entrega de estímulos y prestaciones adicionales es una práctica común en la Auditoría: entre 2009 y 2013 se repartieron a los trabajadores 129.8 millones de pesos por estos conceptos. Sólo en septiembre pasado la dependencia emitió cheques por 16.6 millones en total, cuando en octubre, por ejemplo, sólo se erogaron cuatro millones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones