Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | Al interesado se le entregará un documento con los requerimientos para poder donar sangre

Agiliza IMSS Jalisco donación de sangre con sistema pre-citas

Este sistema sustituirá a la dinámica de citas por teléfono, empero, el donante tendrá que acudir personalmente al banco de sangre

Por: NTX

Parte de los requisitos para ser donador es ser mayor de 18 años y menor de 65 años. ARCHIVOS  /

Parte de los requisitos para ser donador es ser mayor de 18 años y menor de 65 años. ARCHIVOS /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2010).- El Banco de Sangre del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS Jalisco otorga un promedio de 160 pre-citas para reducir tiempos de espera a quienes acuden a donar sangre.

La institución indicó que el sistema de pre-citas ofrece amplía asesoría al potencial donador de sangre sobre los requisitos e información de la donación, por lo que es indispensable que acuda personalmente a concertar su cita en el Banco de Sangre.

Añadió que este mecanismo sustituye a la dinámica de concertar las citas por teléfono, dado que el interesado de manera general no acudía en el horario y día que se le había asignado.

En el actual sistema de pre-citas se otorga, a quien pretende donar, un listado con requerimientos por escrito para evitar incumplimiento de los mismos el día que llegue a su toma de sangre.

Lamentó que hasta 40% de personas que no leyeron con atención la lista de requisitos son descartados por simples detalles como no acudir en ayuno o no presentar credencial de elector o identificación oficial.

Los requisitos para ser donador son ser mayor de 18 años y menor de 65 años, pesar más de 50 kilogramos, ayuno de seis horas, y en su último alimento no debe consumir grasas, no haber sido donador en los últimos 45 días.

Además de no fumar antes de la toma de sangre, no desvelarse, presentar identificación oficial, no ser usuario de drogas y no haber padecido hepatitis.

Se excluye de la posibilidad de donar a quienes hayan padecido enfermedades como cáncer, asma, diabetes, hipertensión, artritis, falla renal, insuficiencia renal y a quienes tengan prácticas sexuales de riesgo.

Así como a mujeres embarazadas o menstruando, a personas con gripe, fiebre, diarrea o herpes labial, a mujeres en lactancia, o que hayan tenido un parto, aborto o cesárea en los últimos seis meses.

También las personas que hayan recibido transfusión sanguínea en el último año, quienes en los últimos 12 meses se hayan perforado, tatuado o recibido acupuntura, quienes hayan tomado alcohol en las últimas 48 horas o hayan sido vacunados en el último mes o tengan caries profundas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones