Miércoles, 09 de Octubre 2024
Jalisco | Las Instalaciones son inspeccionadas durante la madrugada

Agentes federales catean centro nocturno en Zapopan

El operativo se centró en la búsqueda de armas de fuego y droga en un centro nocturno ubicado en la Colonia Paseo del Sol

Por: EL INFORMADOR

Pastillas psicotrópicas, dosis de cocaína y un frasco con un líquido denominado ''popper'' son parte de lo encontrado en el operativo. EL INFORMADOR /

Pastillas psicotrópicas, dosis de cocaína y un frasco con un líquido denominado ''popper'' son parte de lo encontrado en el operativo. EL INFORMADOR /

ZAPOPAN, JALISCO (08/ABR/2013).- Un centro de diversión nocturno ubicado en la Colonia Paseo del Sol, en Zapopan, fue inspeccionado por autoridades federales durante la noche del sábado y terminó la madrugada del domingo.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), apoyados por soldados de la XV Zona Militar y de la Comisaría de Seguridad Pública estatal, catearon el establecimiento instalado en el cruce de la Avenida López Mateos y la calle Popocatépetl.

Tras lo anterior, las autoridades federales iniciaron con la revisión del lugar en busca de armas de fuego y drogas. Alrededor de 100 clientes fueron retirados del lugar.

Por su parte, a los empleados les cuestionaron sobre las presuntas actividades ilegales, realizadas por algunos de los clientes del establecimiento.

Mientras los federales realizaban su trabajo, la lateral de Norte a Sur de López Mateos al cruce con Cubilete fue cerrada a la circulación.

Las actividades de los federales se extendieron hasta la madrugada de ayer y, posteriormente, la PGR informó que fueron detenidas dos personas, quienes presuntamente comercializaban pastillas psicotrópicas, por lo que inició una averiguación previa por delitos contra la salud.

La dependencia detalló que el operativo fue realizado debido a denuncias anónimas, en las que se manifestaba la venta de drogas sintéticas.

Los capturados son: Ernesto Alejandro Medina, de 20 años  de edad y su cómplice Antonio Pérez, de 21 años de edad, a quienes les encontraron 161 “tachas”, cuatro dosis de cocaína y un frasco con un líquido denominado “popper”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones