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Jalisco | Se instalarán plumas en los accesos, así como una caseta de cobro

Administrará Zapopan estacionamiento del Mercado Atemajac

La tarifa será de cinco pesos por las dos primeras horas, y cinco pesos más por cada hora extra

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (04/ENE/2011).- A petición de los propios locatarios del Mercado Atemajac, y ante las problemáticas que viven todos los días debido al desorden que prevalece en sus dos estacionamientos, el Ayuntamiento tomará la administración de los mismos, así lo informó el regidor priista, Salvador Rizo Castelo.

“Se aprobó un punto de acuerdo que tiene por objeto que se instalen controles de acceso al ingreso de los dos estacionamientos del mercado Atemajac. Pretendemos atender la solicitud de muchos de los comerciantes”, manifestó.

Uno de los principales problemas, radica en que muchos de los usuarios del estacionamiento, dejan sus vehículos durante muchas horas, o incluso todo el día, sin hacer uso del mercado, limitando a quienes sí acuden a realizar sus compras.

Detalló que se instalarán plumas en los accesos, así como una caseta de cobro. La tarifa será de cinco pesos por las dos primeras horas, y cinco pesos más por cada hora extra, para quienes quieran utilizar alguno de los 110 cajones.

Rizo Castelo, aclaró que la iniciativa no tiene fines de recaudación, sino simplemente darle orden al lugar en beneficio de los usuarios y los comerciantes. Cabe señalar que para tomar la decisión, se llevaron a cabo encuestas entre los 362 comerciantes, que laboran en 196 locales, en las que la mayoría de ellos establecieron la necesidad de que el Ayuntamiento administrara los estacionamientos.

Adelantó que además de las plumas y la caseta, el Ayuntamiento intervendrá el mercado con trabajos de remozamiento, balizamiento y limpieza integral, para darle una mejor imagen, además, se buscará que mediante el patrocinio de una empresa (que no ha sido definida), se reemplacen los toldos de cada local.

En cuanto a la inversión, el edil priista, señaló que sólo se comprará una pluma de 190 mil pesos, pues el municipio ya tiene una. El resto de los gastos aún no están definidos.

Finalmente, dijo que por el momento no se tiene planeado intervenir en otros mercados municipales, pues primero se harán las gestiones necesarias para obtener el apoyo de empresas privadas para que contribuyan en mejorar la imagen de los mismos.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

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