Viernes, 15 de Noviembre 2024
Jalisco | Afirma que hay anomalías en obras, “aviadores”, compras incorrectas y asignaciones de privilegios a particulares

Administración tapatía, la más corrupta de la historia: Caro Cabrera

Lamenta las deficiencias en seguridad pública

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Esta mañana el ex regidor del Ayuntamiento de Guadalajara y actual diputado federal por la fracción priista, Salvador Caro Cabrera, manifestó en entrevista para el programa radiofónico de Promomedios "Cara a cara", conducido por Víctor Wario, su enorme descontento sobre el desempeño que ha tenido hasta el momento la administración que preside Alfonso Petersen Farah, pues asegura "no ha dado los resultados que Guadalajara esperaba".

"Estamos ante niveles de corrupción insospechados, tengo pruebas, análisis y estudios de que (reflejan) se manejaron de mil a dos mil 500 millones de pesos en obras, había aviadores en distintas áreas, compras incorrectas y asignaciones de privilegios a particulares. La administración pública no estuvo funcionando correctamente".

El diputado, quien hasta antes del 5 de julio formaba parte de este ayuntamiento, aseguró haber presentado un decálogo en materia de seguridad para hacer de de Guadalajara, la ciudad más segura del país, proyecto que se ignoró. "Llegamos a un récord histórico en robo de autos, que fueron 30 vehículos diarios robados. Pedí que se integraran otros elementos en el campo directivo, que se sustituyera al director, pues no hay liderazgo en la corporación".

Aseguró también que el municipio sufrió una pérdida económica estimada en mil 500 millones de pesos y de acuerdo con la documentación que él mismo realizó para corroborarlo, se debió a las tantas industrias ilegales emergentes, creadas por los mismos funcionarios.

"Hay industrias de tianguis y espacios abiertos que se estima, dejan 50 millones de pesos anuales. Hay una industria que generó José María Martínez (actual regidor), que tiene que ver con la imagen urbana, que da licencias a través de un peritaje que cuesta alrededor de 4 mil pesos y puede pensarse que todos los días hay alguien que quiera un comercio para hacer el cobro, mismo que no se queda en manos del perito sino que pasa al funcionario".

Respecto a las funciones del presidente Alfonso Petersen Farah, comentó que a pesar de ser una persona de buen trato, "no era el adecuado para el cargo", ya que "optó por ser un gerente de los intereses de su grupo político", pues afirma que detrás de él hay otros funcionarios que manejan el rumbo de la administración, como es el caso del secretario particular, Carlos Salinas Osornio; el tesorero, Armando González Cantú; el regidor José María Martínez y dos funcionarios más de desarrollo urbano, entre ellos, Víctor Martínez de Castro, haciendo de ésta, "la administración más corrupta de la historia".

El legislador finalizó, diciendo que el tema del ayuntamiento es un tema que "le enferma", ya que es un gobierno que no tiene remedio.

EL INFORMADOR/ LAURA RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones