Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Es problema de la constructora: alcalde

Adeudan tres semanas de pago a trabajadores en obras de Vallarta

De nueva cuenta, los empleados de la empresa “Helfy” se manifestaron para exigir que se les entreguen sus salarios

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un grupo de alrededor de 50 trabajadores que participaron en las obras de rehabilitación de las banquetas de Avenida Vallarta, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para expresar su inconformidad ante la falta de pagos por parte de la empresa constructora “Helfy”.

Narraron que desde el jueves pasado, personal de la constructora les informó que se había terminado el trabajo, y que el sábado 28 de noviembre se volverían a ver para solucionar los pagos que se les adeudan.

Se vieron el fin de semana por la mañana y se les aseguró que la falta de liquidez se debía a que el Ayuntamiento de Guadalajara no estaba pagando por los avances de la obra, y que esperaran hasta las 16 horas de ese mismo sábado para resolver su situación. Los trabajadores aseveran que a la nueva cita nadie se presentó y que ahora no les contestan “ni las llamadas”.

Uno de esos inconformes, de nombre Sem Soto Limón, aseveró que son casi 150 los trabajadores que no han recibido los pagos que les corresponden por tres semanas. Durante ese periodo, trabajaron por la mañana y por la noche, pues la presión social y mediática sobre ese proyecto ha hecho que se redoblen las labores para acabar lo más pronto posible.

En el caso de Soto Limón se le adeudan siete mil pesos, pero calcula que las cifras para el resto de los trabajadores deben ser similares, todas superiores a los cinco mil pesos.

Ayer en una declaración muy breve, el presidente municipal interino de Guadalajara, Juan Pablo de la Torre, desmintió que el Ayuntamiento haya dejado de cumplir con los pagos por esa obra. Dijo también que ya tuvo comunicación con los representantes de la empresa inmobiliaria.

“El Ayuntamiento está al corriente en sus pagos con la empresa, es algo lamentable y es algo que se le está exigiendo a la empresa que solucione su problemática a la brevedad”.

Apuntó que la relación laboral de los trabajadores es directamente con la empresa constructora y no con el Ayuntamiento. Además, reiteró que luego del incumplimiento en la conclusión de las obras el pasado 15 de noviembre, la empresa está pagando una multa diaria de 68 mil pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones