Sábado, 30 de Noviembre 2024
Jalisco | CIRCUNSTANCIAS POR JOSÉ MANUEL GÓMEZ VÁZQUEZ ALDANA

Adelante Jalisco

Hace buen tiempo que en Jalisco ha decrecido el empuje empresarial y de Gobierno

Por: EL INFORMADOR

Hace buen tiempo que en Jalisco ha decrecido el empuje empresarial y de Gobierno, y ese sentido de unión que varios líderes empresariales quisieron consolidar sin llegar a lograrlo.

Recuerdo con nostalgia los grandes esfuerzos de don Salvador López Chávez, por realizar la unión empresarial, invirtiendo recursos propios creó y construyó el Club de Industriales en el Condominio Guadalajara. Don Salvador, gran empresario y exitoso industrial, hizo que Calzado Canadá fuera la empresa productora de calzado más grande de la República, en aquel tiempo llegó a producir 60 mil pares diarios y no dejaba de convocar a los principales y destacados empresarios de Jalisco.

En ese tiempo destacaban líderes con gran empuje como Jorge Garibay Romanillos, que nadie olvidaremos por su fuerza y visión; Abelardo Garciarce, Carlos Gutiérrez Nieto, Fernando y Nacho Aranguren. Jalisco destacaba y se lograba cierta armonía en el sector empresarial, y sobre todo sintonía con los tres niveles de Gobierno.

Después, poco a poco Jalisco fue decayendo y perdiendo la supremacía que tenía sobre otros estados en las áreas de desarrollo; una de las principales causas fue falta de unión y cooperación empresarial, como mencionó Abelardo Garciarce que decía un amigo: “Aquí todos se juntan para bajar al que se levanta”, y es cierto, al empresario que destaca lo empiezan a calificar de lava dinero, de tramposo, solamente por la envidia que les produce su éxito.

Hay un dicho que dice que “Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata”, pero aquí hemos perdido el paso y nos hemos retrasado.

La reducción de competitividad en nuestro Estado es clara. Pero esto no debe causar desánimo, sino al contrario, si nos retrasamos es para tomar vuelo y lanzarnos adelante todos juntos.

Lo que necesitamos es unión entre líderes empresariales exitosos, hay varios que han puesto ejemplo, como Carlos Álvarez Bermejillo, Jorge Vergara, Manuel Romo, Enrique Michel, Pepe Pérez, Nacho Aranguren, Carlos Garciarce, Raymundo Gómez Flores, Raúl Padilla, el mejor promotor de desarrollo cultural de México. Debemos recordar y aceptar que “Jalisco es Nuestra Empresa”, le pido a Jorge García Fernández que reviva ese concepto tan auténtico, positivo y audaz, para unirnos y demostrarle a México que Jalisco sigue adelante, a pesar de que hemos sufrido grandes tropiezos por la desunión, el estúpido partidismo y las corrupciones que se han dado por varios años.

Alabo el impulso de la nueva generación de líderes empresariales como Pablo Lemus, Miguel Alfaro, que han demostrado su visión y amor a Jalisco, pero no se pueden quedar ahí, consoliden la unión, venciendo a la generación “NO”, tenemos que seguir adelante coordinados con los tres niveles de Gobierno, erradicando la corrupción, demostrando que “Jalisco es Nuestra Empresa”, recuperando firmemente la competitividad y compromiso con Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones