Domingo, 19 de Enero 2025
Jalisco | Un sujeto por problemas pasionales decidió presuntamente asesinar a un hombre

Acusan a un hombre de homicidio

Un sujeto por problemas pasionales decidió presuntamente asesinar a un hombre y posteriormente lo enterró dentro de su casa

Por: EL INFORMADOR

El arma utilizada en el homicidio no fue recuperada, ya que según dijo el acusado, la tiró. ESPECIAL /

El arma utilizada en el homicidio no fue recuperada, ya que según dijo el acusado, la tiró. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2013).- Un sujeto por problemas pasionales decidió presuntamente asesinar a un hombre y posteriormente lo enterró dentro de su casa, ubicada en la colonia Santa Paula, en el municipio de Tonalá.
 
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que detuvo a Iván Alain Esquivias García, de 24 años de edad, vecino de la calle Arcelia Sevilla, quien se dedica a la elaboración de macetas.
 
Se explicó, que el detenido es señalado de haber asesinado a Rafael Rivas Sánchez, de 19 años, y de enterrarlo en una fosa que realizó dentro de una habitación de su propiedad.
 
De acuerdo con las actuaciones de la PGJE, el 29 de enero de 2013, cuando se denunció la desaparición de Rivas Sánchez,  ya que sus familiares no sabían nada de él, desde el día 27 de enero.
 
Las investigaciones fueron llevadas a cabo y el 14 de febrero, a las 14:20 horas, los agentes de desaparecidos localizaron en uno de los cuartos de la finca número 17 de la calle Arcelia Sevilla, en la colonia Santa Paula, (propiedad del detenido), el cadáver de Rivas Sánchez que presentaba heridas realizadas con arma punzo cortante.
 
El cuerpo estaba enterrado en una fosa  (realizada dentro de una habitación) de unos 90 centímetros de profundidad, que tenía encima una plancha de cemento.
 
La localización del fallecido fue posible mediante las declaraciones de Esquivias García, quien confesó a los agentes que dio muerte a Rafael y luego lo enterró.

El detenido narró que se separó de su esposa hace aproximadamente seis meses y que el 27 de enero, fue a visitarla para ver a las hijas de ambos; entonces se encontró en la casa a Rivas Sánchez, de quien supo estaba llevando una relación con su ex mujer.
 
Entonces, sin que su ex esposa se enterara, decidió invitar a Rivas Sánchez a tomar cerveza y el mismo día se vieron en otro lugar, en la colonia Arroyo de En medio, con el pretexto de que el detenido quería platicar sobre el futuro de sus dos hijas.
 
Cuando estaban embriagándose a bordo del carro del detenido, en la colonia antes señalada, Esquivias García le pidió a Rafael que se bajaran del vehículo y entonces sacó una navaja y lo atacó.
 
Cuando su contrincante ya estaba doblegado, lo  puso en la cajuela de su auto y trasladó el cadáver, y lo enterró en el lugar mencionado.
 
El arma utilizada en el homicidio no fue recuperada, ya que según dijo el acusado, la tiró junto con dos teléfonos celulares que le quitó a su víctima.
 
Sin embargo,  fue asegurado un auto Honda Civic blanco, con placas JJD-8829, de propiedad del  presunto agresor, que utilizó para traslada a la víctima del punto de la agresión a donde fue enterrado.
 
El detenido quedó a disposición de un Ministerio Público, en donde se le integró una averiguación previa y fue consignado al Juzgado Cuarto de lo Penal, como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones