Martes, 21 de Enero 2025
Jalisco | La PGJEJ detiene a dos sujetos acusados de quitarle la vida a Robin Wood

Aclaran homicidio de canadiense; hay dos detenidos

La PGJEJ detiene a dos sujetos acusados de quitarle la vida a Robin Wood

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2012).- Tras una serie de investigaciones realizadas por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), comisionados a la Delegación Zona Costa Sur, se logró la detención de dos sujetos acusados del homicidio de un canadiense, a quien victimaron para robarle sus pertenencias; los hechos ocurrieron en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.

Se trata de: Jorge Luis Murillo Torres, alias "El Pecho" o "El Pechochas", de 18 años de edad, con domicilio en San Patricio Melaque, y Ernesto Manuel Esparza León, alias "El Sapo", de 18 años, vecino de Villa Obregón de Cihuatlán.

Ellos deberán responder por el homicidio de Robin Wood, de 67 años de edad, ocurrido el pasado 3 de enero de este año, en el domicilio del ahora occiso, ubicado en la calle Corregidora en el poblado de Villa Obregón, en el municipio de Cihuatlán.

De acuerdo con lo que se ha establecido en las investigaciones, se sabe que aproximadamente a la 1:30 de la mañana de ese día, el ahora occiso Robin Wood junto con un amigo, iban llegando a casa del ahora fallecido y cuando estaban en el interior escucharon ruidos en la azotea. Momentos después irrumpieron en la vivienda dos sujetos con pasamontañas, uno de los cuales portaba una pistola.

Los dos individuos les exigieron el dinero y los amagaron con el arma de fuego, apoderándose de dos maletas propiedad del ahora occiso, quien trató de quitárselas, por lo que uno de los ladrones le disparó y lo hirió mortalmente, en el tórax. Tras los hechos, los presuntos homicidas huyeron, llevándose un par de bocinas de computadora, así como las dos mochilas de viaje.

Robin Wood fue llevado a recibir atención médica al hospital regional de esa localidad donde falleció.

Luego de las indagatorias agentes de la PGJEJ, establecieron que en el crimen tuvieron participación personas dedicadas al robo a mano armada en la zona donde ocurrieron los hechos, por lo que se supo que entre los presuntos participantes estaban Jorge Luis Murillo y Ernesto Manuel Esparza, quienes fueron localizados en la terminal de autobuses de Cihuatlán, pues iban a huir a otra ciudad.

Ambos reconocieron su participación en el delito en complicidad con otro sujeto, quien ya es buscado.

Tras el crimen fueron consignados al juez de Cihuatlán, Jalisco, acusados de los delitos de homicidio calificado y robo.

Por lo que el juez de la causa analizó las pruebas aportadas por la Procuraduría del Estado y dictó ya el auto de formal prisión contra los dos detenidos, con lo que inició el proceso penal en su contra por los cargos que les formuló la fiscalía.



EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones