Jueves, 26 de Diciembre 2024
Jalisco | El alcalde Enrique Alfaro refirió que el proceso es por demás 'burocrático'

A ritmo lento, obtención de recursos Fonden para San Miguel Cuyutlán

El alcalde Enrique Alfaro refirió que el proceso es por demás 'burocrático'

Por: EL INFORMADOR

La atención de los damnificados se valuó en una primera instancia en 25 millones de pesos. ARCHIVO  /

La atención de los damnificados se valuó en una primera instancia en 25 millones de pesos. ARCHIVO /

TLAJOMULCO, JALISCO (14/JUL/2011).- La gestión de recursos federales para Tlajomulco, a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) avanza a paso lento, aceptó el primer edil, Enrique Alfaro. Menciona que el proceso es por demás “burocrático”, pero que se está haciendo lo necesario para que en los próximos días ese capital llegue a las arcas municipales, y comenzar con las obras de infraestructura de mayor necesidad.

Expuso que se pelea “lo más posible” para la atención de los damnificados, situación que se valuó en una primera instancia en 25 millones de pesos.

Reconoció que los recursos municipales destinados a esta eventualidad sí han permeado las finanzas del municipio, sobre todo porque Tlajomulco tiene “muy poco” margen de maniobra en términos de recursos para contingencias: “Sí es un tema que nos generó un problema y en ese sentido estamos respondiendo al límite de nuestra capacidad; esperamos que el Fonden llegue pronto”.

Y respecto a las voces de los alcaldes metropolitanos que señalaron a Tlajomulco como “el favorito” del Gobierno del Estado (dada su oportuna intervención tras el deslave en Cerro Viejo), reviró que lo ocurrido en la localidad a su cargo fue un desastre natural y no una “negligencia de Gobierno”.

Preguntó a quienes lo señalaron como el preferido del Ejecutivo estatal si es que ellos “hicieron su chamba” de prevención ante el temporal. Y cuando se le señaló si es que los municipios de Tonalá y Zapopan (fuertemente afectados por las lluvias de los últimos días) habían incurrido en negligencia, mencionó que eso “deberán plantearlo los alcaldes” de esas localidades.

Desde su óptica, resulta desafortunado que “se haga alharaca” de un desastre provocado por la naturaleza, y su atención al mismo se convierta en un asunto político.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones