Miércoles, 16 de Octubre 2024
Jalisco | El detenido fue acusado por plagiar a una mujer de 30 años dedicada a la talabartería

A prisión, presunto integrante de banda de secuestradores

La persona señalada, que vivía en el municipio de El Salto, fue enviado al Juzgado Décimo Tercero de lo Penal; ya estuvo preso antes durante ocho años por robo

Por: EL INFORMADOR

En base a pruebas y testimonios, el Juez Décimo Tercero de lo Penal giró orden de aprehensión contra el detenido. ARCHIVO  /

En base a pruebas y testimonios, el Juez Décimo Tercero de lo Penal giró orden de aprehensión contra el detenido. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2012).- Acusado de participar en el secuestro de una mujer, integrante de una familia dedicada a la talabartería, un hombre fue enviado al penal luego de que estuvo bajo arraigo.

El presunto plagiario es Saúl Hernández, de 33 años de edad, vecino de San José del 15, del municipio de El Salto, quien fue sacado del arraigo para ser enviado al Juzgado Décimo Tercero de lo Penal por el delito de secuestro.

El plagio.


El 7 de diciembre de 2011, una mujer de 30 años, dedicada a la talabartería, fue plagiada en la calle Padre Kino, de la Colonia Alcalde Barranquitas, por sujetos que la subieron a un vehículo y se la llevaron.

La mujer estuvo privada de la libertad siete días, y quedó libre después de que se pagaron 270 mil pesos y 700 dólares en efectivo.

Tras una serie de investigaciones, agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal (PGJEJ) obtuvieron datos de que uno de los participantes fue Saúl Hernández, cuya voz fue identificada como la del sujeto que estuvo negociando con la familia el rescate, que inicialmente era de un millón 500 mil pesos.

El sujeto quedó arraigado y aunque no reconoce abiertamente su participación, existen elementos de prueba en su contra, entre ellos la identificación de su voz y testigos que lo señalan como uno de los participantes de haber privado de la libertad a la mujer.

Con base en los elementos de prueba, el juez Décimo Tercero de lo Penal obsequió en su contra una orden de aprehensión.

El detenido dijo que en 1998 fue capturado por robo a casa-habitación y estuvo preso ocho años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones