Domingo, 24 de Noviembre 2024
Internacional | Casa Blanca reitera cierre de la prisión

WikiLeaks desnuda a Guantánamo

El Gobierno de Estados Unidos conocía que iban a publicarse las filtraciones este fin de semana

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (26/ABR/2011).- La Casa Blanca condenó las últimas filtraciones hechas por WikiLeaks de documentos sobre presos de Guantánamo y aseguró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, continúa adelante con los planes para cerrar esa cárcel.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que el Gobierno está “decepcionado” porque el diario The New York Times y otros medios publicaron el material facilitado por la página de internet contra el secretismo.

Entre otras revelaciones, los documentos indican, según el diario El País, que el principal propósito de la prisión es “explotar” toda la información de los reclusos a pesar de la reconocida inocencia de muchos de ellos.

Según indicó el portavoz de la Casa Blanca, el Gobierno estadounidense ya conocía que iban a producirse estas filtraciones este fin de semana.

Obama, continuó Carney, está “centrado” en conseguir el cierre de la prisión de Guantánamo, de manera consecuente con la seguridad del país.

Según explicó el funcionario, los documentos dados a conocer fueron redactados entre 2002 y 2009, con la información disponible entonces, antes de la llegada al poder de la actual administración demócrata.

Al Qaeda amenaza a EU con bomba nuclear

Según documentos filtrados por WikiLeaks, el organizador de los atentados de 2001 en  Estados Unidos afirmó que la red terrorista Al Qaeda haría estallar una bomba nuclear en caso de captura de su jefe Osama bin Laden.

Esta bomba, presuntamente escondida en Europa, desencadenará “una tempestad nuclear  infernal”, afirmó Jalid Sheij Mohammed, número tres de Al Qaeda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones