Domingo, 20 de Octubre 2024
Internacional | Permanecen cancelados todos los vuelos y rige un estado de alerta

Volcán chileno pone en alerta a la Patagonia

La alerta fue emitida por los gobiernos provinciales el sábado pasado, razón por la cual en la ciudad de Bariloche se suspendieron las clases y se ordenó el cierre de comercios

Por: NTX

BUENOS AIRES, ARGENTINA (06/JUN/2011).- La actividad del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle provocó el total aislamiento de la región patagónica argentina, donde permanecen cancelados todos los vuelos y rige un estado de alerta.  

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral confirmaron este lunes en un comunicado que no habrá actividad aérea en toda la región por cuestiones de seguridad, ya que las cenizas emanadas del complejo volcánico afectan la visibilidad.  

Agregaron que la suspensión de los vuelos se mantendrá hasta el próximo domingo en el caso de las ciudades de Bariloche y Chapelco, mientras que en Trelew, Neuquén y Viedma podrían reabrirse este martes, dependiendo de las condiciones climáticas.
 
Las provincias argentinas afectadas son Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, todas ellas pertenecientes a la Patagonia y que comparten franja geográfica con la zona chilena donde el fin de semana pasado entró en actividad el volcán.  

El estado de alerta fue emitido por los gobiernos provinciales el sábado pasado, razón por la cual en la ciudad de Bariloche se suspendieron las clases y se ordenó el cierre de comercios y entidades oficiales.  

Ante el temor desatado, muy pronto se vaciaron los anaqueles de los supermercados pues los ciudadanos optaron por comprar víveres en caso que la situación se prolongue.  

En la ciudad de Río Negro, este lunes se estaban retirando las montañas de ceniza volcánica acumuladas en las calles y se había establecido un operativo especial para garantizar el abastecimiento de agua potable. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones