Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Internacional | Autoridades informan que la cifra de fallecidos y lesionados podría aumentar

Vientos de 320 kph dejan 51 muertos en Oklahoma

El tornado de más de 800 metros de diámetro azotó el área Sur de Oklahoma City dejando, según los últimos reportes oficiales, más de 60 heridos

Por: EL INFORMADOR

OKLAHOMA, ESTADOS UNIDOS (21/MAY/2013).- Naturaleza desatada. Al menos 51 personas, entre ellas varios niños, murieron ayer a causa de un gigantesco tornado de más de 800 metros de diámetro en el área Sur de Oklahoma City, en Oklahoma (Estados Unidos), según el último balance ofrecido por la Oficina Forense del Estado.

Al menos dos hospitales trataban al cierre de esta edición a más de 60 heridos, entre los que hay niños.

La Oficina Forense de Oklahoma ha alertado de que la cifra total de víctimas mortales puede subir conforme pasen las horas.

Antes de darse a conocer las cifras de fallecidos, los equipos de emergencia buscaban a dos docenas de niños de la escuela elemental Plaza Towers, que quedó seriamente dañada por el tornado, según indicaron los medios locales.

Las imágenes captadas por la televisión local KFOR muestran la devastación causada por el tornado, con casas y escuelas seriamente dañadas, mientras los equipos de emergencia buscan a los supervivientes y a posibles víctimas y heridos.

Se teme, además, que haya personas atrapadas entre los escombros.

La escuela elemental Plaza Towers, un instituto, un cine y un hospital están entre los edificios más dañados por el meteoro, que afectó a los suburbios de Oklahoma City, y arrasó casas en un recorrido de unos 12 kilómetros entre Newcastle a Moore.

El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) señaló que se trató de un tornado de categoría EF4, la segunda máxima, con vientos de hasta 320 kilómetros por hora.

El capitán de la Policía de Oklahoma City, Dexter Nelson, agregó que el tendido eléctrico derribado
y gasoductos abiertos representaban una amenaza tras el paso
del fenómeno.

El meteoro dejó sentir su furia  también en los estados de Arkansas, Kansas y Missouri, con saldo blanco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones