Domingo, 24 de Noviembre 2024
Internacional | Los enfrentamientos entre partidarios de Mohamed Morsi y opositores continúan

Un muerto en manifestaciones en Egipto

Los enfrentamientos entre partidarios del derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi y opositores continúan

Por: AFP

Estados Unidos pide que las autoridades egipcias permitan que los partidarios del depuesto presidente se manifiesten libremente. AP /

Estados Unidos pide que las autoridades egipcias permitan que los partidarios del depuesto presidente se manifiesten libremente. AP /

EL CAIRO, EGIPTO (13/AGO/2013).- Una persona murió en El Cairo el martes en enfrentamientos entre partidarios del derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi y opositores, dijeron fuentes de seguridad.

Al menos otras diez personas resultaron heridas en estos hechos que se produjeron en el barrio de Giza, donde los dos bandos se enfrentaron.

Washington pide a gobierno egipcio permitir manifestaciones pro Morsi

Estados Unidos pidió este martes a las autoridades egipcias instaladas por el Ejército permitir que los partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi manifiesten libremente, mostrando su preocupación por la posibilidad de una nueva ola de violencia.

"Alentamos al gobierno interino a que deje que el pueblo manifieste, es un elemento fundamental para que el proceso democrático progrese", dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado Marie Harf.

Los partidarios de Morsi desfilaron este martes en las cercanías de los ministerios, desafiando a las autoridades, que amenazan con dispersar en cualquier momento a las miles de personas favorables al exmandatario destituido, que ocupan dos plazas de El Cairo.

Una de las marchas, que tuvo lugar en los alrededores del ministerio de Bienes Religiosos, derivó en breves enfrentamientos entre partidarios de Morsi y habitantes de la zona céntrica de la capital. La policía hizo uso de gases lacrimógenos.

Washington asegura que no ha tomado partido en la crisis desatada en Egipto tras la destitución, el tres de julio, del presidente islamista Morsi, electo en la primaveras boreal de 2012.

"Teníamos algunas reservas sobre la manera en que gobernaba Morsi. Cuando tengamos preocupaciones similares sobre la forma de proceder del gobierno interino también se las comunicaremos claramente", aseguró Harf.

El secretario de Estado John Kerry pareció apoyar, a comienzos de agosto, el golpe contra Morsi, al afirmar que el ejército había intervenido para "restablecer la democracia" en Egipto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones