Jueves, 28 de Noviembre 2024
Internacional | La voz de un niño se oye en grabaciones de cinco mensajes a pilotos

Un infante dio instrucciones a aviones en Nueva York

En el Aeropuerto John F. Kennedy fue suspendido un controlador de tráfico aéreo, por dejar que su hijo proporcionara ordenes a distintos pilotos

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK, EU.- Un controlador de tráfico aéreo en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York fue suspendido por permitir que su hijo pequeño diera instrucciones por la radio a varios pilotos, incluido uno de Aeroméxico.

La voz de un niño se oye en grabaciones de cinco mensajes a pilotos que se preparaban despegar el 17 de febrero. El canal WFXT-TV de Boston obtuvo las grabaciones, que habían sido difundidas antes en internet.

En un diálogo, el niño dice: “JetBlue 171 contacto despegue”. Luego, la voz de un hombre desde la torre agrega: “Eso es lo que pasa, muchachos, cuando los niños no tienen que ir a la escuela”.

El niño luego autoriza a un avión de Aeroméxico a despegar y le dice en español: “Adiós, amigo”.

La piloto de la aerolínea mexicana responde: “Contacto despegue. Aeroméxico 403. Adiós”.

Las comunicaciones entre el niño de escuela primaria y los aviones que estaban por despegar de uno de los aeropuertos más activos en Estados Unidos parecieron divertir a los pilotos y uno suspiró: “A mí también me gustaría traer a mi hijo al trabajo”.
Pero la Agencia Federal de Aviación (FAA, en inglés) suspendió al controlador y a un supervisor, luego que trascendieron las grabaciones.

En la grabación, que dura aproximadamente un minuto, el niño parece repetir las instrucciones que le dicta su padre. En ningún momento el menor dice a los pilotos cómo maniobrar o a dónde ir.

La FAA informó también que ha prohibido las visitas extraoficiales de familiares o amigos a las áreas operativas de tráfico aéreo de la FAA, mientras revisa sus políticas.

Telón de fondo

“El niño del globo”

El caso del pequeño “controlador aéreo” trajo al presente el episodio de octubre pasado cuando un infante supuestamente voló en un globo de helio casero y motivó una búsqueda frenética en el Estado de Colorado.

La odisea del globo de gas que se escapó de un jardín de Colorado y voló a la deriva durante casi dos horas, supuestamente con un niño dentro, terminó sin desgracia: el pequeño Falcon Heene, de seis años fue localizado en su casa.

Aunque las autoridades alertaron a la navegación aérea y equipos de emergencia, atrás quedaron más de cuatro horas de angustia y una larga retransmisión televisiva.

Sospechas dejaron en evidencia que el supuesto accidente fue un montaje de los padres del menor para hacerse famosos y fueron acusados y encontrados culpables por lo que recibieron penas de cárcel seguidas de cuatro años de libertad condicional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones