Miércoles, 22 de Enero 2025
Internacional | El ataque ha causado muertos y heridos, hasta el momentos se desconocen cifras

Un contraataque gadafista obliga a retirada rebelde en algunas zonas en Sirte

Los gadafistas utilizaron artillería pesada contra sus adversarios y se registraron violentos enfrentamientos antes de la retirada de los rebeldes

Por: EFE

Los rebeldes afirman que la batalla se encuentra en su última fase. EFE  /

Los rebeldes afirman que la batalla se encuentra en su última fase. EFE /

TRÍPOLI, LIBIA (13/OCT/2011).- Las tropas fieles a Muamar al Gadhafi, cercadas en Sirte desde hace varios días, han lanzado hoy un contraataque que ha obligado a las fuerzas rebeldes a retirarse de algunas zonas de la ciudad natal del líder libio huido, indicaron a Efe fuentes de la insurrección.

Las fuerzas armadas del Consejo Nacional Transitorio (CNT) libio consiguieron llevar a cabo previamente una importante incursión en el centro de Sirte, prácticamente el último refugio de los gadafistas en la ciudad, pero se han visto sorprendidos por la contraofensiva de sus rivales, añadieron las fuentes.

Los gadafistas utilizaron artillería pesada contra sus adversarios y se registraron violentos enfrentamientos antes de la retirada de los rebeldes.

El ataque ha causado muertos y heridos entre las fuerzas del CNT, pero por el momento no se han facilitado cifras al respecto.

La zona escenario del contraataque gadafista se encuentra en el centro de Sirte, en un pequeño perímetro denominado "zona residencial número 2" donde se sitúan, según los rebeldes, los últimas posiciones defensivas de las tropas fieles al antiguo régimen.

Las fuentes añadieron que la decisión de los rebeldes de retirarse de las zonas en cuestión se ha tomado para permitir el bombardeo del sector con la ayuda de artillería y lanzacohetes.

Los dirigentes rebeldes han afirmado en numerosas ocasiones en los últimos días, que la batalla por el control de Sirte, la localidad natal de Gadafi, se encuentra en su última fase y que las fuerzas del CNT controlan casi totalmente la ciudad, a excepción de una pequeña zona del centro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones