Jueves, 28 de Noviembre 2024
Internacional | Se inauguró en 1996 después de tres años de construcción

Trescientos mil viajeros circulan por estación más grande de Asia

Con una circulación diaria de 300 mil personas la Estación de Tren de Beijing del Oeste es reconocida como la más concurrida de la capital

Por: EFE

BEIJING, CHINA.- Alrededor de 300 mil personas utilizan diariamente la Estación de Tren de Beijing del Oeste para desplazarse, lo que la convierte en la terminal más concurrida de la capital de China y una de las más grandes de Asia.

Está situada en el oeste de la ciudad, en el distrito de Xuanwu, cerca del tercer anillo y conecta a la capital de China con las provincias del sur y del este del país, lo que permite comunicar la capital con regiones tan alejadas como el Tíbet o Hong Kong.

La línea Pekín-Kowloon se inauguró en 1996 y recorre los 1422 kilómetros de distancia que separan a Beijing de la ex-colonia británica en aproximadamente 24 horas.

La ruta que conecta con el Tíbet tiene 4064 kilómetros y es un viaje de 48 horas.

Además, desde esta estación, se puede realizar viajes internacionales hacia Vietnam o Mongolia.

La terminal tiene una superficie de 510 mil metros cuadrados que incluye servicios como oficina de correos, bancos, restaurantes o centro de emergencias.

Se inauguró en 1996 después de tres años de construcción y en el año 2000 amplió su superficie con la edificación de varios aparcamientos anexados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones