Domingo, 19 de Enero 2025
Internacional | Las muestras de apoyo provenientes de todo el mundo no demoraron mucho, y lo más destacado es que todavía continúan

Termina este miércoles el luto nacional en China

El sitio oficial de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se unió a las muestras de apoyo desplegando imágenes en blanco y negro como parte de las ceremonias para recordar a las más de 40 mil víctimas

Por: AP

Sichuán, China.- El luto nacional decretado por las autoridades chinas motivado por las más de 40 mil víctimas que dejó el terremoto, según cifras oficiales, llegará a su fin este miércoles.

Después de que el pasado lunes se cumpliera una semana del terrible suceso, se programaron tres días de luto en todo el país, un acto que penetró en todos los ámbitos, inlcusive hasta en el sitio oficial de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (http://en.beijing2008.cn/) donde se puede notar que las fotografías que se despliegan en su página de inicio son en blanco y negro, como muestra de solidaridad.

El terremoto que devastó principalmente el condado de Wenchuan, provincia de Sichuán el pasado lunes 12 de mayo, ha sido uno de los más catastróficos que se recuerden en los últimos años. Este hecho hizo olvidar por un momento el conflicto en el Tíbet, que había mantenido al pueblo chino en medio de la polémica internacional en semanas recientes.

Las muestras de apoyo provenientes de todo el mundo no demoraron mucho, y lo más destacado es que todavía continúan. Ya sea en especie o moralmente, la sociedad global expresa su respaldo al pueblo chino.

Por este motivo, el portal oficial de los Juegos Olímpicos de Beijing abrió un foro donde los cibernautas pueden dejar algún mensaje como un detalle de solidaridad para las víctimas que dejó el terremoto. Hasta la mañana de este miércoles se contabilizaban más de 9 mil comentarios, muchos de ellos escritos en chino y en inglés provenientes de todo el planeta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones