Jueves, 28 de Noviembre 2024
Internacional | Los dos hombres intentaron enviar los restos por mensajería a su país natal

Tailandia ordena arresto de hombres de EU por robo de restos humanos

Los dos hombres intentaron enviar los restos por mensajería a su país natal

Por: NTX

Elementos de la Policía de Tailandia muestra las partes de pieles que serían enviadas a EU. AP / S. Lalit

Elementos de la Policía de Tailandia muestra las partes de pieles que serían enviadas a EU. AP / S. Lalit

BANGKOK, TAILANDIA (18/NOV/2014).- La policía de Tailandia ordenó hoy el arresto de dos ciudadanos estadounidenses que robaron los restos humanos de un bebé y partes del cuerpo de un adulto de un museo de medicina e intentaron enviarlos por mensajería a Estados Unidos.

La orden fue emitida este martes por la Corte Penal de Bangkok Sur contra los estadounidenses Ryan Edward McPherson, de 31 años de edad, y Daniel Tanner, de 33 años, por presuntamente intentar contrabandear conservadas partes del cuerpo humano robados de un museo.

El jefe adjunto de la Policía local, Ruangsak Jarit-ek, dijo McPherson y Tanner son buscados por cargos de robo de bienes de uso público y por intentar de manera ilegal el contrabando de tejido humano fuera del país mediante la presentación de una declaración falsa del envío.

Los estadounidenses abandonaron la víspera Tailandia, rumbo al vecino Camboya, después de poner un paquete con los restos humanos en la recepción de una oficina del servicio de mensajería DHL para enviarlos a Estados Unidos, según reporte del diario Bangkok Post en Internet.

El paquete que pretendían transportar a la ciudad de Las Vegas, contenía la cabeza y el pie de un bebé, un corazón adulto con una herida de cuchillo y partes de piel con tatuajes, piezas que fueron sustraídas del Museo de Medicina de Siriraj.

El paquete, que estaba identificado con una etiqueta que decía "juguetes", fue reportado por representantes de DHL, después de que lo sometieron a los protocolos de seguridad de rutina y los monitores de rayos equis evidenciaron el contenido.

El general Ruangsak dijo que la policía pidió a la Corte que emita las órdenes detención contra los estadunidenses, debido a que existen pruebas suficientes para demostrar que las partes humanas habían sido robados del Museo de Medicina Siriraj.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones