Sábado, 19 de Octubre 2024
Internacional | A partir del 1 de noviembre cumplirá su sanción

Suspenden tres meses en su cargo al funcionario que agredió a Sarkozy

El supuesto agresor manifiesta que no tenía intención de ser brusco

Por: EFE

El propio Fuster ha aclarado que su intención no era asaltar a Sarkozy, sino expresarle su descontento en la cara. EFE  /

El propio Fuster ha aclarado que su intención no era asaltar a Sarkozy, sino expresarle su descontento en la cara. EFE /

PARÍS, FRANCIA (03/OCT/2011).- Hermann Fuster, el funcionario que agredió el pasado 30 de junio al presidente francés, Nicolas Sarkozy, al agarrarlo de la solapa, ha sido suspendido durante tres meses en su cargo en el Ayuntamiento de la localidad de Agen antes de que pueda reincorporarse a su trabajo.

Fuster, de 33 años, fue juzgado el pasado 1 de julio por violencia contra una persona depositaria de la autoridad pública, condenado a seis meses de prisión exentos de cumplimiento y retirado de su empleo hasta que una comisión municipal tercie sobre su reincorporación.

El alcalde de Agen, Jean Dionis, informó hoy en un comunicado de que el consejo de disciplina de la alcaldía, tras reunirse el pasado viernes, reconoció que el hombre cometió "una falta incontestable" y recomendó una sanción de 24 meses de suspensión, seis de ellos firmes.

"Teniendo en cuenta la trayectoria de Fuster y la satisfacción expresada por el equipo pedagógico, asumo la responsabilidad de disminuir a la mitad la sanción propuesta", indicó en esa nota, en la que precisa que será aplicable a partir del próximo 1 de noviembre.

"Estoy convencido de que esta sanción destaca a la vez la gravedad de la falta cometida y le da a Fuster una nueva oportunidad en sus funciones territoriales", concluye Dionis en ese comunicado.

El propio Fuster ha aclarado que su intención no era asaltar a Sarkozy, sino expresarle su descontento "en la cara". Tal y como expresó en julio en "Le Parisien", trató de tocarle el hombro para llamar su atención y los responsables de seguridad se abalanzaron sobre él, por lo que intentó "agarrarse a algo para evitar caerse".

"Lo que parece una agresión fue en realidad un reflejo humano", aseveró Fuster en ese rotativo, en el que recalcó que durante la visita del presidente a la localidad de Brax (sur del país) "no tenía ninguna intención de ser brusco".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones