Martes, 26 de Noviembre 2024
Internacional | Hasta el momento, China ha confirmado 14 casos de H7N9

Sube a cinco la cifra de muertes por gripe aviar en China

Hasta el momento, China ha confirmado 14 casos de H7N9: seis en Shangai, cuatro en Jiangsu, tres en Zhejiang y uno en Anhui

Por: NTX

Un trabajador arregla contenedores de pollos para una tienda. AP /

Un trabajador arregla contenedores de pollos para una tienda. AP /

HONG KONG, CHINA (04/ABR/2013).- Otros dos hombres murieron hoy en la ciudad china de Shangai tras contraer el virus de la gripe aviar H7N9, con lo que aumentó a cinco la cifra de fallecidos de los 14 casos confirmados en China, reportaron autoridades de salud.

Una de las víctimas mortales era un hombre de 48 años de edad que se ganaba la vida transportando aves de corral, mientras de la otra se desconoce su identidad y sólo se conoce que murió en Shangai, donde se han registrado la mayoría de los casos.

Hasta el momento, China ha confirmado 14 casos de H7N9: seis en Shangai, cuatro en Jiangsu, tres en Zhejiang y uno en Anhui, según la agencia china de noticias Xinhua, que detalló que de ese total, cuatro murieron en Shangai y una en Zhejiang.

El Ministerio de Agricultura confirmó este jueves que el virus H7N9 fue detectado en muestras de palomas tomadas en un mercado de venta de productos agrícolas del distrito de Songjiang, en Shangai.

Después del análisis de la secuencia genética, el laboratorio nacional de referencia de gripe aviar concluyó que la cepa del virus H7N9 descubierto en las palomas tiene una alta similitud genética con los detectados en personas infectadas con el virus H7N9.

El Centro para Control y Prevención de Enfermedades de China ha indicado que no se ha descubierto ningún contagio del virus H7N9 entre humanos y que tampoco se detectó alguna conexión epidemiológica entre los casos presentados.

Sin embargo, el Ministerio de Agricultura ordenó reforzar la supervisión del virus H7N9 de la gripe aviar en más áreas, como en granjas, mataderos y mercados de aves de corral.

China ha elevado su nivel de alerta desde que se conocieron los primeros casos el domingo pasado y ha dicho que está siendo transparente en el manejo del brote.

El Ministerio de Salud de China ha implementado una serie de medidas a nivel nacional para combatir el virus y prometió cooperar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a las infecciones humanas de la nueva cepa de la gripe aviar.

Aunque la nueva cepa de la gripe aviar H7N9 no parece transmitirse de humano a humano, Hong Kong y Japón intensificaron la vigilancia contra el virus, mientras Vietnam prohibió las importaciones de aves de corral procedentes de China.

En Japón, los aeropuertos han colocado carteles de advertencia en los puntos de entrada a todos los pasajeros de avión provenientes de China para que busquen atención médica si sospechan que tienen gripe aviar.

Previamente se consideraba que la cepa H7N9 no se transmitía fácilmente a los humanos, a diferencia de la cepa más virulenta H5N1, que comenzó a hacer estragos en las aves de corral en Asia en 2003 y desde entonces ha provocado la muerte de 371 personas en todo el mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones