Lunes, 02 de Diciembre 2024
Internacional | Se busca evitar el riesgo de posibles confrontaciones al interior de los cafés

Starbucks pedirá a clientes en EU ir a sus establecimientos sin armas

El presidente ejecutivo, Howard Schultz, dejó en claro que la medida no equivale a una prohibición

Por: NTX

La cadena pedirá a sus clientes en Estados Unidos que visiten sus establecimientos sin portar armas. ARCHIVO /

La cadena pedirá a sus clientes en Estados Unidos que visiten sus establecimientos sin portar armas. ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (18/SEP/2013).- La cadena Starbucks pedirá a sus clientes en Estados Unidos que visiten sus establecimientos sin portar armas, anunció su presidente ejecutivo, Howard Schultz, quien dejó en claro que la medida no equivale a una prohibición.

"Creemos que las armas no deben ser parte de la experiencia Starbucks y por eso estamos pidiendo respetuosamente a los clientes que porten armas que honren está petición y no traigan armas a Starbucks", dijo el presidente de la cadena.

En una entrevista con la televisora CNN, Schultz dijo que la decisión no constituye una prohibición y sugirió que con ello se busca evitar el riesgo de posibles confrontaciones entre personal y los clientes armados.

"No queremos colocar a nuestra gente en la posición de tener que confrontar a alguien que porta un arma", señaló.

Schultz indicó empero que aquellos clientes que hagan caso omiso de esta solicitud recibirán servicio en los establecimientos de la cadena "y no les vamos a pedir que se vayan".

Explicó asimismo que su petición se limita a los confines de la civilidad y el respeto, dejando en claro que con su decisión no están tomando partido en al debate sobre las armas.

"Starbucks no es un actor en el ámbito legislativo, y de hecho ni estamos a favor ni en contra de las armas", apuntó, reconociendo que el tema ha probado ser uno de los que mayor polarización genera entre los estadounidenses.

Schultz dijo que pese a su postura neutral en el tema, ello no ha evitado acusaciones de estar a favor o en contra, lo cual insistió no es reflejo de su posición real.

"Somos una compañía dedicada a hacer negocio sirviendo clientes", indicó, apuntando que la decisión responde a las instancias en algunos establecimientos donde los clientes se han sentido intimidados o incómodos por la presencia de otros que han ingresado armados.

Schultz hará pública la postura de la cadena a través de una carta que aparece publicada en varios periódicos del país este miércoles.

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